Despertar por la mañana y darse cuenta de que el tiempo amenaza con un buen chubasco, he aquí la pesadilla de mucha gente. Es en esas ocasiones cuando va bien sacar del armario esa prenda de abrigo impermeable y ligera. El street style nos muestra cinco tipos para escoger el que más se ajuste a nuestro estilo. Sí, las prendas versátiles y estilosas no son solo una leyenda urbana, existen y tenemos la prueba.
Escoge una prenda de abrigo ligera e impermeable
La versión tipo trench nunca pasa de moda
La gabardina (o trench) es una pieza de fondo de armario que nunca pasa de moda. Elige una versión con tejido impermeable y se convertirá en tu comodín los días de tormenta.
El charol nunca falla bajo la lluvia
El tejido tipo charol es infalible para los días de lluvia: repele y marca la diferencia en nuestro outfit.
Un chubasquero en tono pastel
Los chubasqueros tienen un no sé qué retro que nos vuelven de inmediato al pasado. Es la mejor chaqueta -por excelencia- para los días de lluvia. Elige un tono pastel y marcarás la diferencia (palabra de Alexa Chung).
El cortavientos es la prenda más cómoda y versátil
Para ir al gym, para protegernos del viento mientras hacemos deporte o para añadir un toque extra a nuestro look final: el cortavientos es una prenda cómoda y perfecta para llevar a todas partes. No pesa, no abulta y es la mejor manera de protegernos de un temporal.
Elige un diseño acolchado y ligero
Un abrigo acolchado y no muy grueso, he aquí le solución para protegernos del frío y del mal tiempo con mucho estilo.
Fotos | Instagram @alexachung, @hoskelsa, @sarasampaio, @dualipa