Instagram sigue añadiendo nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de usuario y para que cada vez podamos hacer más y más cosas con una de las redes sociales más de moda.
Ya nos hemos acostumbrado a IGTV, a los nuevos filtros secretos para nuestras fotos de stories y ya sabemos todo lo necesario para sacar unas fotos de diez, pero ahora llega el momento de ponerle ritmo.
¿Cómo utilizo la función karaoke en los stories de Instagram?
Apenas ha cambiado con respecto a la función música que ya conocíamos en Instagram, y es tremendamente sencillo de usar. Puedes añadirlo a un vídeo, una foto, un texto o un boomerang, por ejemplo, y estaría deshabilitado su uso en directos y superzoom. Consiste en que junto a la música que sonará, aparezca un texto con la letra, al estilo karaoke, para que todos conozcan mucho mejor esa canción que tanto te gusta.
El funcionamiento es simple. Desde tus stories, cuando añadas una nueva, solo debes tocar sobre el icono con una carita cuadrada arriba, a la derecha. Se desplegará el menú con diferentes opciones para añadir, como los gifs, lugar, mención, la hora o incluso una encuesta, y entre ellos está “música”. Este apartado funciona con un buscador y con sugerencias por género y estado de ánimo. Localiza la que quieres que se escuche y comienza su edición.
Se puede escuchar un máximo de 15 segundos y un mínimo de 5 segundos en la franja de la canción que prefieras. Solo tendrás que deslizar la barra que está abajo hasta localizar el fragmento que más te cuadre.
Una vez seleccionado toca elegir el color de la letra (arriba tienes un botón de colores, si vas pulsando cambiará de color), y la forma en que se mostrará ese karaoke. Para ver las diferentes maneras pulsa la pantalla en cualquier lugar y se irá cambiando por orden, o escoge la que más te guste pulso en su icono situado encima de la barra del tiempo.
Una vez elegido pulsa arriba a la derecha y ya tendrás el fragmento y la música sonando en tus stories. Puedes agrandar la letra o hacerla más pequeña y colocarla donde te parezca. Si las centras, te saldrán las guías que Instagram incorpora para que queden justo donde quieres.
Cuando la historia se publique aparecerá el nombre de la canción y el artista bajo tu nombre, arriba y a la izquierda, y si alguien pulsa podrá escuchar la canción o compartirla en sus stories.
Ahora no hay excusa para que tu Instagram esté lleno de ritmo y reciba al verano como se merece, con buena música.
Foto | Unsplash y Trendencias
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario