Que un altavoz funcione por dentro con piezas de última tecnología no le impide venir por fuera del pasado. Así es la propuesta de Muzen. Unos altavoces que se conectan con los dispositivos mediante Bluetooth pero que podrían ser parte del decorado de un episodio de Cuéntame cómo pasó.
Porque sí, aunque los altavoces de su línea OTR (por On The Road, el libro de Jack Kerouac) tengan forma de transistor auténtico de los años 60, sirven para escuchar con buena calidad tu música favorita desde el móvil, tableta u ordenador.
Aunque no solo eso. Haciendo honor a su estética, también sintonizan radio FM, algo que cada vez es más difícil de encontrar en cualquier dispositivo. Además, para ello hay que hacer girar una rueda como en los viejos tiempos, nada de botones.
No obstante, algo en lo que se diferencia de sus antepasados, para nuestro beneficio, es en el tamaño. Tiene unas dimensiones de menos de 10 por 7 centímetros y pesa menos de medio kilo.
Lo malo es que, respetando la estética vintage, no incluye ningún indicador del estado de la batería.
Y es que los detalles están muy cuidados en este modelo. Empezando por los materiales con los que se fabrica: chapa de metal pintada con un tipo de pintura que se usaba realmente en la década de los 60 para el acabado de coches. Además, hablando de colores, está disponible en siete diferentes: negro, verde, rosa, lavanda, blanco, azul y rojo.
Aparte de eso, tienen una autonomía de cuatro horas y vienen con diversos accesorios como una antena removible, una caja igual de retro para guardarlo y una correa de cuero para transportarlo.
Su precio tampoco es excesivamente desorbitado para las características que tiene el producto. Cuesta 120 euros y se pueden comprar directamente desde su web.
Fotos | Muzen.