Google se asocia con Stella McCartney para crear una herramienta que muestre a las marcas el impacto que tiene en el medio ambiente la producción de su ropa

Stellamccartney 58409521 319102622120483 4424102754208237982 N
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Stella McCartney , además de por sus impecables diseños, es famosa por su compromiso con el medio ambiente y por estar buscando constantemente formas responsables y sostenibles de hacer moda.  

Siendo así, no es de extrañar que haya sido la primera en asociarse con Google en la herramienta de Google Cloud que la empresa estadounidense se encuentra desarrollando para promover la sostenibilidad y las mejoras medioambientales en toda la cadena de suministro de la industria de la moda.

La herramienta analiza datos y aprende de forma automática para ofrecer a las marcas una visión más completa de su cadena de suministro y el impacto que esta tiene en el mundo. De este modo pretenden que se tomen mejores decisiones teniendo en cuenta la sostenibilidad.

Esta herramienta aún se encuentra en fase piloto pero, como primer paso, Google y la firma británica se han centrado en la producción de materias primas como el algodón y la viscosa

 

Según datos de Google, el algodón representa el 25 % de las fibras que utiliza actualmente la industria de la moda y tiene un impacto importante en la naturaleza debido a la elevada cantidad de agua que necesita su cultivo y los pesticidas con los que se rocía. 

Por su lado, la viscosa se encuentra en el punto de mira por ser una de las principales causas de deforestación

Google ha presentado su herramienta durante la Cumbre de la Moda de Copenhague como medida para poner remedio a los datos que constatan que la industria de la moda representa el 20 % del gasto de agua y el 10 % de las emisiones de carbono a nivel mundial

Habrá que ver si iniciativas como esta y el compromiso ejemplar de marcas como Stella McCartney consiguen ayudar a reducir estas cifras en un futuro cercano.

Fotos | Stella McCartney

Comentarios cerrados
Inicio