Harry Potter y la piedra filosofal ha cumplido 20 años, pero antes incluso de que llegara a los cines ya éramos muchos los niños de entonces que conocíamos Hogwarts por los libros de JK Rowling y que soñábamos con que nos llegara una carta a casa para entrar en la escuela.
Somos frikis orgullosas de Harry Potter, Star Wars o El señor de los anillos, así que alimentar nuestro frikismo siempre es el mood que tenemos, y buscamos en cualquier momento una excusa para demostrarlo, incluso utilizando la tecnología para ello.
Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter [edición MinaLima] 1), Español
El hechizo “wingardium leviooooosa” (que no Leviosaaá) es uno de los más conocidos para los potterheads, pero aún no ha llegado a nuestros móviles la capacidad para que un encantamiento levitatorio funcione, aunque sí podemos hacer nuestros pinitos como magas.
Con una sencilla orden, transformar nuestro smartphone en una varita como la Hermione Granger, hacer hechizos con nuestro móvil, tengas iOS o Android, y te contamos cómo.
La Colección Noble Hermione Varita la Caja de Ollivander.
Encender la linterna del móvil con un hechizo de Harry Potter
Para poner en marcha la linterna sin usar las manos, solo tendrás que hablar con tu asistente y después entonar el hechizo. Si es un iPhone dirás “Oye Siri, ¡lumus máxima!” y si tu teléfono usa Google porque es un Android, usa “Ok Google, ¡lumus!”.
¿Podrías hacerlo con la mano? Evidentemente, pero solo si eres un muggle.
Abrir las aplicaciones con el hechizo “Accio” en iPhone
Qué práctico sería cuando estás tirada en el sofá haciendo Netflix & Chill evitarte la búsqueda del mando con un “accio mando” que lo llevara a tu mano. Como eso no es posible (aún), te proponemos otro uso para el hechizo, y es el de abrir cualquier aplicación. Solo tendrás que activar Siri si tienes un iPhone, lanzar el hechizo y decir que aplicación, por ejemplo: “Oye Siri, ¡accio Whatsapp!”
Puedes configurar los hechizos que quieras en los atajos de iOS
También es posible configurar nuevos hechizos de forma manual en los atajos de Siri, por ejemplo “Avada Kedavra” para que el iPhone ponga el modo avión de una forma muy sencilla y que te explicamos en este vídeo.
Entras en atajos y das al “más” arriba a la derecha para añadir uno nuevo. Lo nombra (es el comando con el que se activará cuando hables con Siri, así que ponemos “Avada Kedavra”). Añadimos acción y buscamos la que sea modo avión. Una vez seleccionada esa acción, pulsamos sobre ella para marcar “activar/desactivar” y listo, ya tenemos hechizo para fulminar el teléfono y pasarlo a modo avión cuando digamos la maldición asesina a Siri. Para activarlo solo tendrás que decir “Oye Siri, ¡Avada Kedavra!” y listo.
Y como este, cualquier otro hechizo que se te ocurra puede configurarse con los atajos de iOS para hacer las acciones que quieras, tal y como te explicamos aquí. Una forma más de demostrarle al mundo que somos frikis orgullosas.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotos | Harry Potter y la piedra filosofal
En Trendencias | 23 juegos de móvil para parejas con los que divertirte tanto si estáis juntos como separados
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario