El próximo gran lanzamiento de Xiaomi no tiene nada que ver con un smartphone de última generación ni con nada relacionado con ver la vida a través de la pantalla. De hecho, todo lo contrario, te saca a la calle y te lleva de paseo por la ciudad.
Y es que Xiaomi, después de su exitoso patinete Mi Electric Scooter, va a comercilizar una bicicleta eléctrica, la Mi HIMO T1. Porque la movilidad urbana está cambiando y evolucionando hacia medios de transporte que no contaminen y que, ayudándose de la tecnología, se amolden al ritmo rápido de las ciudades grandes.
La bicicleta en cuestión, aunque tiene pedales, tiene más aspecto de moto que de bici. Pesa 35 kg y alcanza una velocidad máxima de 25 km/h.
En cuanto a distancia, puede recorrer hasta 60 km. No obstante, agregándole una segunda batería a la que ya lleva de serie, puede llegar a los 120 km.
También incorpora un panel LCD que informa sobre la velocidad, batería y autonomía. Aunque es posible controlar la bicicleta a través de una app.
El diseño, muy cuidado y a prueba de fuego, ha sido patentado por Xiaomi y estará disponible en tres colores: negro, blanco y rojo. Saldrá a la venta el próximo 4 de junio en China y tendrá un precio de 2.999 yuanes (399 euros al cambio). Aunque, de momento, no se sabe cuándo se comercializará en otros países.
Fotos | Xiaomi