Tras retirar su mes de prueba gratuito, Netflix está intentando también convertir en historia las cuentas compartidas entre personas que no vivan bajo el mismo techo. Y es que, compartir en la plataforma de streaming no está prohibido, menos para los no convivientes.
Netflix lo dejó claro el pasado mes de marzo cuando empezó a hacer circular el siguiente mensaje cada vez que detectaba un acceso sospechoso a su plataforma: "si no vives con el dueño de esta cuenta, necesitas tener la tuya propia para seguir mirando". Así lo reportaron usuarios de la plataforma de streaming que habían accedido a la misma con un login prestado.
Para burlar esta medida, no obstante, basta con solicitar un código de verificación que se envía del dueño de la cuenta. Así que, aquellos que mantengan relación con el mismo, solo han de pedírselo e introducirlo después para poder seguir viendo contenido. Sin embargo, para los que gorroneen a un ex o alguien que se haya dejado la cuenta abierta en un dispositivo, la sentencia es inapelable.
Esto es importante saberlo ya que, tras unos meses más laxos en la persecución de cuentas compartidas, el mensaje ha vuelto a aparecer en pantalla. En Trendencias lo hemos podido comprobar de primera mano, y es que Netflix está volviendo a pedir el código de verificación cuando detecta accesos desde distintas IPs. Así que, quién sabe, tal vez ha llegado el momento de hacer las paces con alguien o de rescatar una antigua amistad...
Fotos | Unsplash