Coincidiendo con la llegada del verano, Huawei ha presentado varios dispositivos que saldrán a la venta a lo largo de junio y julio y cuya principal novedad es que incorporan HarmonyOS, el sistema operativo propio de la firma china, con el que se puso las pilas tras el bloqueo de Estados Unidos y sus consecuencias. Dos años después, por fin ha habido una presentación más completa del mismo y con una primera línea de dispositivos que lo integran. Aunque su próximo smartphone todavía no tiene fecha oficial de lanzamiento, el resto de los gadgets de alta gama con los que la firma china se reinventa nada tienen que envidiarle.
Huawei Watch 3: smartwach con conectividad 4G
Para empezar, la firma ha renovado su gama de relojes inteligentes. Lo ha hecho con los nuevos Huawei Watch 3 y Huawei Watch 3 Pro, dos modelos que destacan por estar basados en HarmonyOS 2 y su conectividad 4G, que permite usarlos de forma totalmente independiente del teléfono. Esto es posible gracias a la compatibilidad con eSIM, que permite asociar un número móvil al teléfono para usar redes de datos móviles.
Aunque no incorpora webcam, admite las videollamadas en las que el usuario verá a su interlocutor y podrá comunicarse por voz. Con un diseño redondo y minimalista, apuesta por la elegancia sobre el estilo deportivo. Llegarán a las tiendas, además, con distintas correas: de silicona (Active), cuero (Classic) o titanio (Elite), lo que le da diferentes "acabados" para personalizarlos según la situación.
A las funciones clásicas de monitorización de este tipo de gadget, se le añade la detección de caídas para activar llamadas de emergencia, un sensor de temperatura para medir la temperatura de la piel en tiempo real y 100 modos deportivos distintos.
HUAWEI Watch 3 Pro Elite + Freebuds Pro Negro - Smartwatch de titanio 4G con pantalla de zafiro AMOLED de 1,43'', eSIM para llamadas y conectividad independiente, correa de cuero Titanio
HUAWEI Watch 3 Active + Freebuds 3 Negro - Smartwatch 4G con pantalla táctil 1.43'' AMOLED, eSIM para llamadas telefónicas sin móvil, 3 días de batería, 24/7, GPS Incorporado, Negro
FreeBuds 4: con cancelación de ruido de hasta 25dB
Sus auriculares inalámbricos de diseño abierto (no tienen almohadillas) con cancelación de ruido activa también se renuevan. Siguen la línea de modelos anteriores pero se hacen más compactos, más ligeros (cada auricular pesa 4,1 gramos) y más potentes.
Según Huawei, se ha mejorado el rendimiento de los bajos un 50% y pueden cancelar hasta 25 dB usando un sistema de doble micrófono. Algo también interesante es que tienen inteligencia artificial para analizar el tipo de canal del oído y adaptar el ecualizador a cada usuario.
HUAWEI FreeBuds 4 + BAND 6 NEGRA - Auriculares inalámbricos con carga inalámbrica, Bluetooth de ajuste semi-interno con cancelación de ruido activa, auriculares con triple micrófono, Color Plata
MatePad 11: tablet potente y casi sin marcos
Las Huawei MatePad 11 y Huawei Mate Pad Pro son dos tablets de gama alta, sencillas pero potentes que integran el software propio de la marca. El segundo cuenta con una pantalla OLED de 12,6 pulgadas en formato 16:10 una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles. Por su lado, los MatePad 11 son más pequeños y más ligeros, aunque un poco más gruesos. Su pantalla es un panel IPS de 10,95 pulgadas con la misma resolución aunque sin tecnología OLED.
En su módulo trasero, las MatePad 11 vienen con una sola cámara principal, mientras la Pro tienen un sensor de 13 megapíxeles y un gran angular de 8 megapíxeles, entre otras prestaciones. La memoria RAM es de 6 GB en el caso del MatePad 11 y de 8 GB para el MatePad Pro. El almacenamiento es lo que las diferencia, con 64 GB y 128 GB para el primero, mientras que el segundo solo está disponible en la opción de 256 GB
Su nueva interfaz está orientada a la productividad, permite la pantalla dividida multi-screen con un portátil, la proyección extendida (para usar la tablet como un monitor externo), mirror projection (para replicar la pantalla) y la posibilidad de compartir contenido entre el dispositivo y un portátil con Windows, así como el teclado y el ratón. En España tendremos que esperar hasta julio para poder adquirirlas pero tendrán un precio que va desde los 399 euros a los 799, dependiendo del modelo.
Todos vienen acompañados del nuevo M-Pencil, con carga inalámbrica, que es más preciso, tiene una latencia de 9 milisegundos, una punta transparente recubierta de platino y funciones como la conversión automática de texto a mano en texto digital o la de perfeccionar las formas geométricas dibujadas.
MateView y MateView GT: monitores externos minimalistas y elegantes
Los nuevos MateView y MateView GT son dos monitores de gama alta, uno para profesionales de la edición y el desarrollo y otro para jugadores, con 28 y 34 pulgadas respectivamente, paneles de alta resolución y un refinado diseño minimalista con acabados en aluminio.
El panel tiene una resolución equivalente al 4K pero en formato más cuadrado, con 3.840 x 2.560 píxeles en el caso de MateView y 3.440 x 1.440 en el GT. Además, no tiene casi bordes gracias a su ratio del 94% y es extrafino, con 9,3 mm en su zona más delgada y 13 mm en la que menos.
Como característica diferenciadora, Huawei añade a este último una barra de sonido en la parte inferior con doble altavoz de 5W y doble canal de audio. Tendrán un coste aproximado de 699 euros y 549 euros cuando lleguen a España en julio.
P50:
Los esperadísimos P50 aparecieron durante el evento de Huawei pero no para su presentación oficial, sino como anticipo de lo que vendrá. Sobre todo, en cuestión de diseño, en el que destaca un módulo de cámaras dividido en dos circunferencias que guardan tres cámaras y una cámara con el flash respectivamente.
Según la firma, serán "ultradelgados" y "ligeros", además de prometer que "llevarán la fotografía móvil a otro nivel". Eso sí, sin desvelar o confirmar ninguna especificación, se sabe que al menos uno de ellos tendrá cuatro cámaras, pero aún no tenemos datos específicos. De momento no han dicho ni una fecha aproximada para su lanzamiento, así que aún tendremos que esperar para saber cuándo se presentarán.
Vision S: una tele que no es una tele
Los Huawei Vision S son las nuevas teles inteligentes de la firma china. no tienen TDT y están enfocadas al entorno profesional. Estarán disponibles en formatos de 55 y 65 pulgadas con resolución 4K y 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Destacan, sobre todo, por la inclusión de una webcam de 13 MP con soporte magnético. Con un 94% de relación screen-to-body, podremos girarla y orientarla fácilmente como queramos.
El sistema operativo HarmonyOS 2 es lo más destacado en el apartado software, que convierte el smartphone en un mando a distancia y Celia, su asistente de voz, permite interactuar con los televisores aprovechando los seis micrófonos de largo alcance (hasta 5 metros) que incorpora.
HUAWEI Vision S + TV Box – Monitor de 55” 4K (3840x2160, 350 nits, 120Hz, marcos ultra estrechos, 4 altavoces 40dB, cámara magnética 13MP, HDMI), color Negro + TV Box incluida
HUAWEI Vision S + TV Box – Monitor de 65” 4K (3840x2160, 350 nits, 120Hz, marcos ultra estrechos, 4 altavoces 40dB, cámara magnética 13MP, HDMI), color Negro + TV box incluida
Fotos | Huawei