Es uno de esos términos que como “Among Us” o TikTok habrás visto u oído hablar de él. Twitch está en boca de todos y lo que empezó como una plataforma para gamers de todo el mundo se ha transformado en una plataforma de streaming con más de 17,5 millones de visitantes diarios.
Qué es Twitch y para qué sirve esta plataforma
Twitch es una plataforma gratuita que permite realizar transmisiones en vivo, es decir, es una plataforma de streaming como podría ser YouTube, su principal competidor ahora mismo, donde veremos vídeos en directo. Aunque se creó para dedicarse de forma casi exclusiva a la retransmisión de videojuegos, la plataforma ha aumentado su variedad de contenido y ya podemos encontrar desde clases de maquillaje a desfiles de moda como el de Burberry.
Nació en 2011 y en 2014 Amazon compró la plataforma por 970 millones de dólares y ahora mismo Twitch se encuentra en plena guerra por convertirse en la plataforma de streaming más importante del mundo.
No hablamos de plataformas de streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime Video, que libran su particular batalla por ser la plataforma más importante de series y películas, sino de una plataforma que ha encontrado en su retransmisión de vídeos en directo su principal reclamo para los usuarios.
Resumiendo, se trata de una aplicación gratuita, tanto para streamers o creadores de contenido como para viewers o espectadores, que sirve para emitir en directo. Por ejemplo, puedes ver una partida de League of Legends de tu gamer favorito, ver vídeos de ASMR o asistir a clases de música en directo.
Cómo funciona Twitch
No necesitas hacer nada para ver contenido en directo, solo entrar a la plataforma y comenzar a ver, pero necesitas registrarte y verificar tu cuenta para seguir a cualquier canal (de forma gratuita) o suscribirte (con un coste mensual que te da acceso a ventajas de las que te hablaremos más adelante) y que te avise por ejemplo cuando se emitiendo en directo, como hace Instagram cuando una de las cuentas a las que sigues comienza a emitir un vídeo en directo.
La plataforma está disponible tanto para PC como para móvil en Android e iOS de forma gratuita y el contenido es muy variado.
Qué es Twitch Prime
Aunque se trata de una plataforma gratuita, existe la posibilidad de suscribirte a algún canal para tener ventajas exclusivas, como un chat de suscriptores que el streamer al que sigas podrá leer en directo, contenido exclusivo o sorteos para suscriptores entre otras ventajas. Twitch Prime está incluido con Amazon Prime y te ofrece la posibilidad de suscribirte a un canal una vez al mes sin coste adicional, pudiendo cambiar cada mes la suscripción a otro canal diferente.
Suscríbete a Amazon Prime por 36 euros al año y disfruta de Prime Video, Prime Now, Prime Music y envío gratis en miles de productos.
Además, Twitch ofrece la posibilidad de hacer “donaciones” a los streamers, haciéndoles llegar dinero si te gusta su contenido, y fomentando así que se siga creando más contenido original.
Esta plataforma está ganando cada vez más adeptos gracias a que para los streamers es muy sencillo generar contenido y los espectadores encuentran en los vídeos en directo de Twitch una alternativa de ocio cada vez más común en esta nueva normalidad.
Foto | Instagram @dannapaola
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario