Tienes una televisión pero puede que no sea una smart tv. Estás de suerte porque desde 29,99 euros podemos convertir nuestra tele en una smart tv con la que disfrutar al máximo de series, películas y demás contenido streaming.
Existen numerosos dispositivos para convertir nuestra televisión en una smart tv, desde los llamados set top boxes a pequeños gadgets que aunque no nos ofrecen las mismas características, si pueden ser interesantes para según qué necesitemos.
Comenzaremos explicándote de la forma más sencilla posible los más completos, los set top box. Según los expertos de Xataka para elegir el mejor para nosotros hay que tener en cuenta tres aspectos:
- La resolución. La de nuestra tele debe ser al menos igual a la del dispositivo. Por ejemplo si nuestra tele es FHD, no aprovecharemos un dispositivo capaz de reproducir contenido en 4K.
- El sistema operativo. Que sea fácil de usar, que tenga muchas aplicaciones que vayamos a usar (YouTube, Twitch, Netflix, Disney+...) y que estas se actualicen frecuentemente para que nuestra nueva smart tv no se quede obsoleta pronto.
- La conectividad. Desde Xataka nos advierten que “si tenemos una casa llena de dispositivos conectados, merece la pena que nuestro smart TV Box sea compatible con la doble banda”. Así podremos sacarle el máximo partido.
Set top box de Amazon: del Fire TV Stick al más completo, el Fire TV Cube
El más sencillo de todos y el más económico si hablamos de Amazon es el Amazon Fire TV Stick. Lo puedes comprar desde 29,99 euros con Alexa en el mando y es tremendamente sencillo de usar, tanto la interfaz del dispositivo como su manejo con el mando. Se actualiza frecuentemente y es compacto y ligero. Para los expertos de tecnología de Xataka, es uno de los dispositivos con mejor relación calidad-precio.
Fire TV Stick Lite con mando por voz Alexa | Lite (sin controles del TV), streaming HD, modelo de 2020
Si tu televisión tiene resolución 4K tienes una opción más avanzada y adecuada para ti, el Fire TV Stick 4K, que en Amazon cuesta 59,99 euros. También puedes apostar por el Fire TV Cube, un reproductor multimedia en streaming con control por voz a través de Alexa y Ultra HD 4K perfecto para las teles más modernas que reproducen en Ultra HD 4K, y cuesta 119,99 euros.
Fire TV Stick 4K Ultra HD con mando por voz Alexa de última generación | Reproductor de contenido multimedia en streaming
Presentamos Fire TV Cube | Reproductor multimedia en streaming con control por voz a través de Alexa y Ultra HD 4K
Set top box de Apple TV 4K
Apple TV 4K está pensado para usuarios de iOS y tiene una cuidada interfaz pero un precio más elevado. La calidad de reproducción de vídeo e imágenes es muy buena y el dispositivo es compatible con Siri. Desde Xataka nos advierten que “si tu TV solo alcanza los 1080p, puedes optar por la versión HD”, sino mejor comprar el modelo actual que cuesta 199 euros en su versión de 32 Gb.
Apple TV HD (de 32GB)
Apple TV 4K de (32 GB)
El Xiaomi Mi TV Box S
Un reproductor multimedia con un sistema operativo completo como Android TV, mando a distancia con control por voz y un diseño minimalista y reducido. El Xiaomi Mi TV Box S es para Xataka una gran opción si buscas algo de bajo precio pero que de buenos resultados. Este reproductor streaming en 4K Ultra HD con Bluetooth, Wi-Fi y Asistente de Google con Chromecast cuesta 56,28 euros en El Corte Inglés.
Xiaomi MI TV BOX S - Reproductor streaming en 4K Ultra HD, Bluetooth, Wi-Fi, Asistente de Google con Chromecast, Negro
NVIDIA Shield TV
Este dispositivo es el recomendado por los expertos de Xataka. “Un set-top-box 4K super completo que destaca en casi todos los apartados. Calidad de imagen, fluidez, juegos, diseño y conectividad.” Con un sistema basado en Android TV tiene muchas aplicaciones que funcionan rápido y de forma muy fluida gracias a su potente procesador Tegra X1. En PcComponentes puedes encontrarlo por 199,99 euros.
Nvidia SHIELD TV Pro, Procesador con Control Remoto, Chrome, Negro
El Chromecast de Google
Compatible con Android, este pequeño gadget de Google se conecta al televisor mediante un puerto HDMI y permite enviar contenido desde otro dispositivo con el mismo sistema operativo al televisor. Dependes de un móvil o tablet para enviar por ejemplo el contenido de Netflix a la tele, pero es una opción económica y práctica que además puede llevarte de viaje porque ocupa muy poco espacio. Lo puedes encontrar ahora en rebajas por 34,90 euros en El Corte Inglés.
Google Chromecast, Carbón, Reproduce contenido en streaming
Un proyector inteligente como alternativa para tener una smart tv
Aunque no es que hagamos como tal a nuestra televisión inteligente, es una opción que nos proponen desde Xataka y que puede “suplir” de alguna manera una tele más antigua y pequeña. Con este tipo de dispositivos ganamos en tamaño de imagen y podemos disfrutar del contenido en streaming de plataformas como Netflix, por ejemplo.
Nuestros expertos en tecnología nos recomiendan varios modelos como el Xiaomi Mi Smart Compact Proyector con Android como interfaz, que podemos encontrar en PcComponentes por 429,99 euros, o el LG PF50KS, más sencillo, ligero y fácil de transportar y que puede ser una opción genial para llevarlo en un viaje, por ejemplo. En Amazon lo encuentras por 449 euros.
Xiaomi X-SJL4014GL Mi Smart Compact Proyector
LG CineBeam PF50KS - Proyector TV con SmartTV webOS 3.5 y batería integrada (hasta 100", autonomía 2,5 horas, fuente LED, 600 lúmenes, 1920 X 1080) Color Blanco
Una consola o barra de sonido como alternativa para conseguir una smart tv
También desde Xataka nos ofrecen la alternativa de usar una barra de sonido. Algunas ofrecen funcionalidades para convertir un televisor en smart TV y solo unas pocas actúan como un set top box al uso. La TCL TS8011 Fire TV Edition, por ejemplo, compatible con Alexa, integra un fire TV Stick en una barra de sonido y cuesta 201,47 euros en Amazon.
TCL TS8011 Barra de Sonido de 2.1 canales con altavoces de graves integrados – Fire TV Edition
Otra opción algo menos económica es usar una consola como medio para lograr que nuestra televisión sea smart tv. Con las Xbox, PlayStation y Nintendo Switch no tendremos todas las opciones que ofrece un set top box pero sí algunas de sus funcionalidades como aplicaciones como YouTube o Netflix, aunque con la pega de que necesitas el mando de la consola para poder manejar la televisión.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotos | Loewe Technology en Unsplash, Xataka, Amazon, Jeremy Zero en Unsplash
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario