Tras el peligroso Bird Box Challenge surgido de la película A ciegas, YouTube ha decidido tomar cartas en el asunto y prohibir de una vez por todas, todos los challenges que ponen en peligro la vida de los usuarios. Dentro de dos meses, no existirá ningún vídeo con esta temática en la plataforma.
La voz de alarma ha surgido cuando se ha viralizado el Bird Box Challenge, reto consistente en realizar acciones con los ojos vendados. Como conducir. En Utah ya ha habido un accidente de tráfico por este peligroso y absurdo reto que parece que a muchos se les ha ido de las manos.
Bird Box Challenge while driving...predictable result. This happened on Monday as a result of the driver covering her eyes while driving on Layton Parkway. Luckily no injuries. pic.twitter.com/4DvYzrmDA2
— Layton Police (@laytonpolice) 11 de enero de 2019
YouTube prohibirá los retos peligrosos
Con la intención de evitar que se ponga el peligro la salud, YouTube ha anunciado la prohibición y eliminación total de los vídeos que contengan este tipo de material. En dos meses dejará de tener vídeos de personas introduciéndose un preservativo por la nariz (Condom challenge), quemándose con un desodorante (Deodorant challenge) o comiéndose una pastilla de detergente (Tide Pod challenge).
Y también desaparecerán los vídeos de bromas peligrosas
Además de este tipo de retos, se eliminarán de la plataforma las bromas que hagan creer al receptor que está en peligro de muerte o creen un estrés traumático a un menor de edad. Por ejemplo, las bromas que sufrían los hijos del youtuber DaddyOFive que en 2017 terminó por perder su custodia. Cuando se penalice la cuenta, se eliminará el vídeo y en los siguientes 90 días se le limitará el uso de la plataforma. En el caso de que se repita la infracción, se podrá bloquear definitivamente.
No todos los challenges son perjudiciales para la salud. El caso del 10 year challenge, donde pones una foto tuya de hace diez años comparándola con una foto actual, solo puede llegar a dañar tu autoestima o hacerte sentir más viejo, excepto si eres Reese Whiterspoon.
Foto| Vídeo de YouTube de Jake Paul y Jake Lannarino