La semana pasada en La Promesa los espectadores pudieron ver cómo la información que la marquesa había obtenido de Lorenzo, sacaba a la baronesa de la finca, aunque con una promesa de venganza.
Además, la relación de Martina y Curro, que ahora sabe la verdad sobre su familia después de que Jana le dijera que son hermanos, avanza a pasos agigantados, pero una visita sorpresa parece querer estropear esta historia de amor. La llegada a la finca de la Promesa de Fernando y Margarita, los padres de Martina, removerá el pasado de la joven.
Te contamos todo lo que pasará en esta semana en la serie de sobremesa de RTVE. Los secretos más ocultos salen a la luz en el avance semanal de La Promesa, de los capítulos del 148 al 152, del 24 al 28 de julio.
Avance del capítulo 148 del 24 de julio
Martina seguía ocultando la verdad a sus padres y termina confesando que Leonor había ido a París en su lugar. Alonso no está cómodo con su hermano, pero Cruz le insiste en que les permita quedarse más tiempo solo para que Martina no se vaya también.
Después del engaño de Lorenzo, Catalina no se fía de él, pero su padre, Alonso, le convence de que ceder a sus pretensiones es algo que deben hacer después de que Cruz le cuente cómo consiguió salir antes del sanatorio.
Jana sigue entre la espada y la pared. Cruz le prohíbe cuidar a Jimena, insistiendo en que sea un médico quien la vea, pero Manuel no está de acuerdo, y termina reprochando a Jana su falta de apoyo. Pero ella tiene demasiadas cosas en la cabeza, especialmente después de descubrir una inquietante nota en la casa de su infancia.
Con Simona y Candela fuera de la finca para intentar averiguar qué le ha pasado al maestro, la cena termina siendo un desastre, pero Catalina promete interceder con su padre para evitar males mayores.
La situación de Salvador y María Fernández sigue preocupando a todos, y esta vez es Teresa quien le dice a la joven que debe tomar una decisión con respecto a su prometido. Pía descubrió algo sobre su marido que podría poner a todos en peligro, pero no se atreve a decir nada aún y lo cierto es que ese secreto provoca que tenga miedo de Gregorio.
Avance del capítulo 149 del 25 de julio
Las idas y venidas de Jana a la casa de su infancia preocupan a María Fernández, que le advierte que no le dejará volver. En un acto desesperado, María Fernández decide volver donde se enamoró de Salvador en una cita con el joven, solo para averiguar si es el momento de dejar la relación o no.
Martina se refugia en Catalina, pero la decisión de padres la impulsa irremediablemente a apartarse de Curro a pesar de que lo ama. Pía le confiesa a Jana que ha encontrado el veneno con el que la envenenaban en uno de los cajones de Gregorio. La doncella acude a Rómulo, preocupada por Pía, y ahora el secreto que Jana tiene entre manos podría cambiarlo todo si finalmente decide acudir a la Guardia Civil.
Simona y Candela continúan investigando la desaparición del profesor a pesar de que tras el desastre de la cena se les ha prohibido salir del palacio. Por su parte, Jimena está asustada al saber que un médico acudirá para controlar su embarazo. ¿Tal vez por que es una gigantesca mentira?
Avance del capítulo 150 del 26 de julio
La orden de Cruz de que un médico visite a Jimena la pone en jaque, pero la joven decide tomar el mando y aceptar, pero será ella quien elija al médico. Después de que Martina tenga que dejar a Curro, este se desahoga con su hermana. Ambos coinciden en que Martina no está bien desde que sus padres llegaron al palacio. Son ellos los que, haciendo una encerrona a su hija, la obligan a confesar por qué huyó de Madrid.
La relación de Salvador y Lope no mejora, y un nuevo indecente entre ellos obliga al cocinero a confesar la verdad: está enamorado de María Fernández. La vuelta de Cruz hizo que Petra volviera a ser la villana que todos creían que era, y empieza a malmeter contra Jana. Tanto, que Cruz toma la decisión de volver a mandarla a la casa de los Duques de los Infantes a pesar de que en su última visita casi pierde la vida. La joven le pide a María Fernández que sea ella quien vaya a su casa de la infancia para averiguar quién le manda los mensajes.
Gregorio se ve acorralado por Pía y termina confesando que fue él quien intentaba envenenarla para que perdiera el bebé. Tanto pierde la cabeza después de saber que su esposa sabe la verdad, que a la fuerza la obliga a beber más cicuta.
Avance del capítulo 151 del 27 de julio
Tras la encerrona de Fernando y Margarita, Martina termina confesando que llegó a La Promesa huyendo de un escándalo que ella misma provocó en Madrid. Al escuchar la verdad, Alonso necesita una explicación de la joven ya que ha perdido la confianza en ella, y Curro insiste en hablar también con ella, pero Martina prefiere que haya distancia entre ambos.
Después de que Rómulo conociera por Jana la verdad sobre Gregorio, decide avisar a la Guardia Civil. Y menos mal, porque esta llega a tiempo para salvar a Pía. Así, Gregorio termina saliendo de la finca detenido y esposado.
Después del último enfrentamiento de Lope y Salvador, María Fernández confiesa a su prometido algo que reafirmará las sospechas del joven, y que provocará una inesperada reacción en él.
Todos se preguntan por qué Cruz ha vuelto a mandar a Jana a casa de los padres de Jimena, y Curro y Catalina deciden pedirle explicaciones a la marquesa. Y aunque Lorenzo trata de acercarse a Catalina ella le dice las cosas claras: nunca serán amigos.
Avance del capítulo 152 del 28 de julio
Todos saben ya que Jana está en casa de los Duques, hasta Manuel, que tras enterarse decide hablar con su madre para intentar traer de vuelta a la doncella. Pero Cruz tiene la cabeza en otro sitio después de que Jimena y ella discutan, esta vez por la cuna del futuro niño. La marquesa había encargado la cuna a un ebanista de Andalucía, pero Jimena se niega.
Después de conocerse la verdad sobre Martina que ella misma ha confesado, los marqueses la apoyan, pero los padres de la joven aún tienen algo que decir, así que el destino de Martina en el palacio no parece nada claro.
Lope evita hablar con María Fernández sobre sus verdaderos sentimientos, sobre todo después de que Salvador sepa lo de su beso. Simona y Candela por su parte, siguen dispuestas a saber la verdad sobre la desaparición del maestro aunque ello implique perder su puesto de trabajo. Tras saber que la Guardia Civil se ha llevado a Gregorio, Alonso se enfada con Pía y Rómulo por permitir que pasara sin su conocimiento. Tanto que amenaza con despedirlos.
Fotos | La Promesa (RTVE)
En Trendencias | Las 38 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo
En Trendencias | 23 juegos de móvil para parejas con los que divertirte tanto si estáis juntos como separados
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario