Solecito, calor, días muy largos y buen tiempo. Apetece estar al aire libre desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche. Pero la cabeza se resiente al sol y hay que protegerla. Los sombreros de paja son la forma más trendy de hacerlo, pero también la más difícil de combinar. Un paso en falso y pareces salido del reparto de La casa de la pradera. ¿Cómo evitarlo? Con estas 7 fórmulas infalibles por las que las it girls se rigen.
Como una lady en la ciudad
Vestidos y prendas muy delicadas, paletas de color en tonos pastel, muy dulces y femeninas. Eso sí, cuidado con cruzar la frontera del exceso y abusar de lazos, volantes o encajes. Todos estos elementos nos pueden llevar peligrosamente al otro lado, el de parecer Harriet Oleson.
El total black
Vestir de negro es algo infalible, y una forma de vida para muchas. Hay quienes huyen del color a toda costa y prefieren los estilismos en total black. Y estos también pueden coronarse con un sombrero de paja. Incluso se puede teñir ese sombrero de negro para conseguir un look más chic y elegante.
Con rayas marineras
En la teoría podría recordar al uniforme de los gondoleros venecianos, a rayas marineras y son sombrerito. Sin embargo, al ponerlo en práctica se vuelve mucho más moderno y joven, con un aire de chic francés muy apetecible. Combínalo con jeans, complementos nude o deportivas.
En total denim
El total denim es una de las fórmulas de vestir más sencillas y socorridas. No importa si es el mismo tono o diferentes colores, si es color vaquero pega con todo. Incluso con sombreros de paja, consiguiendo estilismos muy cosmopolita y urbanos.
Una vibe muy boho chic
El sombrero de paja es el mejor aliado de los looks boho chic con ese rollo hippie setentero. Mucho ante, flecos, mezcla de estampados, encaje y colgantes u abalorios. Todos ellos juntos conseguirán los mejores looks festivaleros. Palabra de Natalie Off Duty.
El minimalismo se pone sombrero
El sombrero de paja no añade color ni excesos a nuestros looks, por lo que las bloggers nórdicas y minimalistas lo aceptan como complemento. Tonos neutros, prendas básicas y este accesorio, que da un aspecto diferente y más poderoso al outfit escandinavo.
Con vestidazos de seda
Durante las últimas temporadas hemos asistido a toda una transformación del vestido largo. Los diseños de seda más sofisticados estaban reservados para las mejores ocasiones. Y, de repente, les calzamos deportivas, jerséis por encima o sombreros de paja. Y ahora bajan de su nube de elegancia y se vuelven más ponibles, más casual y más útiles.
Fotos | Happily Grey, Atlantic Pacific, Fashion Agony, Mija, Cupcakes & Cashmere, Fashion Me Now, Hello Fashion Blog, Natalie Off Duty, Ordinary People, We The People, @sincerelyjules, @jimsandkittys.
En Trendencias | El sombrero, ese complemento tan cool que merece más atención.
Ver 1 comentarios