La primavera ha comenzado ya a hacer acto de presencia, el momento perfecto para ponerse las pilas para no quedarse atrás en cuestión de estilo. Las pasarelas y las firmas de moda han dejado claras qué tendencias serán las estrellas de esta temporada. Pero nos faltaba el empujón final de verlas en acción que nos da el street style. Ahora sí que sí: las chicas de moda nos muestran cómo llevar las tendencias primavera/verano 2020.
El vestido blanco
Es el gran titán de cada verano, una tendencia comodín que regresa siempre en la época de calor y se adapta a todos los estilos y gustos. Con deportivas, con taconazos, holgado, ajustado, en versión mini o largo hasta los pies. Un vestido blanco en el armario es tan importante como un buen vaquero o una camiseta básica. ¡No serás la misma sin él!
- Vestido cruzado blanco con bordado inglés de Amazon Find, 45 euros.
Marca Amazon - find. Vestido Corto Cruzado de Algodón Mujer, Blanco (Bright White), 48, Label: 3XL
El traje working corto
Hizo su aparición el pasado verano y gustó tanto que las it girls lo han recuperado para este 2020. Es una forma genial de incluir un toque de tendencia rabiante en tu estilismo sin perder sofisticación. Un soplo de aire fresco (y estilo) para las que tengan que ir a la oficina en agosto. Y para todas las demás, también.
- Traje con pantalón corto rosa de Asos, 103,98 euros.
Traje con pantalón corto rosa
Las sandalias ugly
Si las deportivas se han vuelto cada vez más chunky y las botas militares lo han invadido todo, ¿qué hacemos con nuestros pies cuando llegue el verano? Se han acostumbrado a la comodidad del calzado ancho, plano y todoterreno. Y les seguiremos dando de eso con las sandalias ugly de estilo Teva que ya hay en todas las marcas de moda.
- Sandalias ugly con plataforma de Bershka, 29,99 euros.
Sandalias ugly con plataforma
El corsé
No era suficiente con marcar la silueta con un cinturón, por anchos que sean. Porque si hay una versión más femenina, sexy y atrevida disponible vamos a quererla sí o sí. Y seamos sinceros, nada como encorsetar un vestido o una camisa holgados para hacer girar cabezas a tu paso, ¿o no?
- Corsé de satén de Asos, 27,99 euros.
Corsé de satén
Las mangas abullonadas
La silueta cocoon con las mangas superlativas se ha convertido ya en la nueva figura del verano. Porque este efecto abullonado lo ha invadido todo, desde vestidos a tops, camisetas, camisas y blusas. Y sigue siendo el favorito, no dando tregua con la llegada del verano. Mejor, porque aún no hemos tenido suficiente.
- Vestido con lazada en el escote y mangas abullonadas de Pepe Jeans, 79,90 euros.
Vestido con lazada en el escote y mangas abullonadas de Pepe Jeans
Las transparencias
El tul y las transparencias serán el uniforme del verano, dando un lugar primordial a la lencería o tops de tirantes que llevemos debajo. Esto nos va a permitir jugar mucho más con las capas, superponer prendas y arriesgar más con nuestros looks.
- Pantalones cargo semitransparente de Bershka, 19,99 euros.
Pantalones cargo semitransparente
Los tejidos fruncidos al cuerpo
Los drapeados y fruncidos llenan nuestro armario de prendas que no hace falta planchar, que disimulan caderas y que juegan con los volúmenes y las asimetrías. Si todo son ventajas y encima sientan así de bien, ¿cómo resistirse?
- Vestido midi fruncido con cordones de Asos, 15,49 euros.
Vestido midi fruncido con cordones
Las sandalias anudadas a los bajos del pantalón
Las sandalias anudadas al tobillo son tendencia cada verano, por lo que seguro que las amantes de la moda ya las tenemos en casa. Pero el gran revuelo de esta temporada es el de atarlas por encima del pantalón, creando un efecto acampanado y paperbag que da a este calzado más protagonismo. Nos encanta cuando basta con prendas que ya tenemos llevadas de forma diferente para dar un twist a nuestro look.
- Sandalias anudadas de Bershka, 19,99 euros.
Sandalias anudadas
Los colores neón satinados
Este verano también viene a todo color con las tonalidades neón abanderando la temporada. Pero esta paleta tan llamativa y no apta para tímidas se ha adaptado a uno de los tejidos más sofisticados: el satén. La combinación de colores flúor y el efecto shiny de este material conseguirá un armario technicolor.
- Vestido de satén con detalle de cadena de Asos, 41,99 euros.
Vestido de satén con detalle de cadena
Los bucket hats
O los amas o los odias, pero está claro que este verano serán tendencia. Un sustituto a las gorras para las vacaciones en la playa. Pero también para poner la guinda del pastel a los estilismos más millennial y modernos que vemos en las calles. Cómo no decirlo: perfectos para esconder los bad hair days.
- Sombrero bucket reversible de Bershka, 12,99 euros.
Sombrero bucket reversible
Los hombros al aire de todas las formas posibles
Escotes bardot, tops de palabra de honor, cut-outs y asimetrías. No importa cómo lo hagas mientras tus hombros estén a la vista en cualquier hora del día. La forma más delicada y sensual de presumir de bronceado durante los meses de verano.
- Jersey de punto con hombros al aire de Elogy, 18,19 euros.
Jersey de punto con hombros al aire de Elogy
Las sandalias thong
Las sandalias en triángulo que comúnmente usamos en la playa se han subido al tacón y se han convertido en las favoritas del verano. Una variable de los mules y las palas para refrescar y dar un toque más moderno a nuestros looks de verano.
- Sandalias thong rojas de Bershka, 25,99 euros.
Sandalias thong rojas
El sujetador como prenda protagonista
Que el sujetador sea una prenda íntima es un concepto ya más que anticuado. Con los diseños tan preciosos que hay disponibles es imposible esconderlo bajo la ropa. Ahora se llevan a la vista como si fuera croptops bajo la blazer, con pantalones de tiro alto o transparencias.
- Sujetador lencero con encaje y tirantes cruzados de Iris&Lilly, 17,99 euros.
Marca Amazon - IRIS & LILLY Bralette de Encaje Mujer, Negro (Black Beauty), M, Label: M
Los bolsos acolchados
Si Bottega Veneta tiene más éxito este 2020 explota, porque sus bolsos son la auténtica invasión de esta temporada. Acolchados y de estilo pouch, con fruncidos e ideales para llevar en formato cartera. Si no lo tienes aún caerás en la tentación, porque los clones low-cost están por todas partes.
- Bolso pouch acolchado con cadena de Bershka, 6,49 euros.
Bolso pouch acolchado con cadena
Fotos | Imaxtree, Man Repeller, We The People, Amazon Find, Asos, Bershka, El Corte Inglés, Iris&Lilly.