El Bread & Butter es un microclima encerrado dentro del antiguo Aeropuerto de Berlín-Tempelhof. Mejor localización es imposible imaginar para tal evento. La feria internacional de moda encuentra en este edificio de dimensiones gigantescas un recinto único.
Las marcas disponen de sus propios stands donde cada una lleva a la práctica su propia imagen, dando forma a auténticas maravillas como la pared de tubos que recorría el de Adidas, aunque las marcas que más espacio tenían eran las situadas a un lado de los pabellones, puesto que contaban con salientes de proporciones amplísimas y ahí jugaban con sus propias ideas.

Zona de Denim Base
Era la destinada a la ropa basada en el tejido vaquero. Se basaba en un estilo muy de sport sin descuidar en ningún momento la elegancia a la hora de vestir durante el día a día.
Como digo, las marcas situadas a un lado del pabellón tenían mayor espacio. Entre estas marcas destacaron: Diesel, de la cual os hablaré más adelante, con un análisis detallado de la colección Otoño-Invierno 2010/2011 más detallado y de la fiesta-desfile en la que estuve presente.
Desigual mantiene su línea en cuanto a un diseño que mezcla colores, texturas y capas. Vi una colección más oscura de la imagen que la marca española suele tener. No para mal, sino para bien. Hubo muchas prendas que me encantaron, más en el apartado femenino que en el masculino, donde no suele convencerme.
BOSS Orange es una de mis intocables. La marca alemana tiene en BOSS Orange una lección del buen gusto. De cómo debe ser una marca elegante destinada al estilo de calle. Se mantiene la misma línea que hoy en día la ha asentado en el mercado: cuero, gama de marrones, denim... Impecable.

CUSTO Barcelona a mí no me convenció. A veces me gustan algunas de sus prendas, pero otras mejor miro para otro lado. La próxima colección de invierno me parece demasiado exagerada en los diseños y en la búsqueda por explotar su sello distintivo.
Repartidas por el resto de esta zona se encontraban firmas como Converse, donde olvidé pasarme, aunque es difícil que sorprenda ya; Replay y GAS, donde no tuve tiempo de ir, al igual que LEVI'S.

Si hablamos de denim, no hay que olvidar a Pepe Jeans. Marca que contó con un stand de los más grandes de su zona. Muy bien repartido entre su colección principal y la destinada a Andy Warhol. Por suerte, fueron de las pocas marcas que permitían hacer fotos a los de prensa, aunque llegado a un punto yo ya desistí ante tanto: "No picture, please" y tener que decir cada segundo que sí tenía permiso. Cosas del directo que no se entienden.
La firma británica mantiene su pasión por los cuadros, una colección que mantiene su estilo inglés, jeans muy desgastados, aíres universitarios, cazadoras de cuero, rayas y camisetas de sport. El calzado cuidando mucho las deportivas.

Me quedo con su colección destinada a Warhol, me encantó. Moderna, informal y con diseños propios de Pepe Jeans pero que también podríamos ver en el artista estadounidense. El minivestido de Marilyn Monroe es de nota.
Ben Sherman es otra de mis firmas de cabecera, así que es imposible decir nada malo de su próxima colección. Estilo inglés de nuevo, con los iconos de la escena mod, cárdigans, polos y camisas perfectas. Quedé encantado con su línea de zapatos, vi unos brocados que serían un fichaje perfecto para mi colección.

Aunque para calzado a destacar Adidas Originals. La línea deportiva quiere seguir apostando fuerte por el mercado de calle y es la más indicada para aquellos a los que el flúor les vuelva locos. Yo vi mis queridas sudaderas con algunos diseños nuevos muy interesantes. Lo mejor: sus deportivas de bota. Magníficas.
Y esto es sólo el principio, aún queda hablar largo y tendido del resto del Bread & Butter.
Fotos | Montag y B&B En Trendencias | Bread & Butter Invierno 2010: Trendencias estará ahí
Ver 5 comentarios
5 comentarios
ramona
Es cierto es un buen lugar por sus dimensiones y porque fue el aeropuerto que se usaba por parte del tercer reich, y la arquitectura por fuera es muy imponente del edificio completo, muy "alemán" para el entonces dominio del tercer reich sobre Europa.
sietemusas
Estupenda crónica Montag, gracias por acercanos el Bread & Butter a todos aquellos que no podemos ir!!! No entiendo lo de "no pictures, please", creo que cuantas más fotos haga la gente mejor. Estas fotos no se quedarán en las cámaras, sino que serán publicadas en blogs, revistas,... ¿Qué mejor publicidad gratuita que esa para promocionar su marca?
Laura Martin
La segunda foto da hasta miedo!!! ;-)
montag
#1 así estaba todo el recinto, lleno de gente jeje
#2 gracias! me hubiese gustado traeros más fotos pero no se pudo. Son cosas absurdas...
#3 el lugar perfecto ;)
sandi-sandia
me ha gustado mucho!tengo ganas de ver mas!me ha sorprendido lo que has dicho sobre la coleccion de desigual,me aburren bastante(aunke siempre puedo savar alguna prenda)asique esperare a ver como se ve ese toque mas oscuro!