Aunque me duela, la defunción del pitillo ha llegado. Es cierto que todavía vemos alguna propuesta, especialmente en denim, pero las menos, y soy la primera que no voy a renunciar a ellos. Pero los pantalones de campana, los palazzo, culotte o simplemente los clásicos de pinzas, se han afianzado con mucha fuerza esta temporada invadiendo nuestros outfits.
Pantalones de campana

A estas alturas todos sabemos que la moda setentera es la más puntera del otoño. Y su mejor ejemplo lo vemos en los pantalones de campana, iconos de esta tendencia, que se han convertido en los reyes de la calle.
Donde más variedad de modelos encontramos es de tejido denim, una prenda que fascinó a los hippies y que también entró a formar parte del fondo de armario femenino. Es el momento de rescatarla. Hay diferentes diseños, de talle alto o bajo y de campanas exageradas y otras más discretas.
- Pantalones negros de Uterqüe 69,00 euros
- Pantalones vaqueros de PdH 79,90 euros
- Pantalones de Missguided para Asos 41,99 euros
Pantalones culotte

Los culotte sobreviven al verano. A medio camino entre los palazzo y los capri, ancho, de tiro alto, y cortado por debajo de la rodilla o casi llegando al tobillo, estos pantalones van a seguir formando parte de las tiendas durante la nueva temporada otoño-invierno. Modelos de cierto aire minimalista que piden a gritos ser lucidos con discreción. ¿Te vas a atrever?
- Culotte blancos de Carolina Herrera
- Cropped azul marino de Indi&Cold 99,00 euros
- Pantalones midi negro de Mango 29,99 euros
Pantalones palazzo

Los maxi pantalones son unos aliados perfectos para lograr looks seventies. Cintura alta, corte vaporoso y pernera ancha, tanto que en ocasiones parecen una falda. Estas características definen el pantalón palazzo. Los modelos lisos son perfectos para estilismos sobrios, pero en otoño los que dominan son los estampados llamativos, ideales para lograr un look setentero.
- Maxi pantalones negros de Trucco 49,99 euros
- Palazzo blancos de Rock N Rom 124,90 euros
- Pantalones palazzo de lunares de Zara 39,95 euros
Pantalones masculinos

Los pantalones de corte masculino y con pinzas delanteras son un clásico. A mi me resultan aburridos, pero es la prenda perfecta para lucir un look tomboy, combinados con una camisa y una americana oversize.
- Diseño azul de Comptoir des cotonniers 145,00 euros
- Pantalones negros Comptoir des cotonniers 145,00 euros
- Pantalones negros de Dolores Promesas 149,90 euros
En Trendencias | Tendencias de moda Otoño-Invierno 2015/2016
Ver 31 comentarios
31 comentarios
thebitch
Volverán. Siempre vuelven. Pero de mientras variaremos un poco el armario, que llevaban demasiado tiempo monopolizando las tiendas :)
dress4succes
Pues yo me niego a llevar esos campanarios excesivos, por no hablar de lis cultotte (hay alguien a quien le favorezcan?).
La moda esta para inspirarte, para mi los pitillos siguen vivos!!!
Lara
Informo: podéis seguir usando vuestra ropa! Sorpresa!
anahp
yo tengo culotte...y mis amigas y los veo por la calle...además son tan cómodos!! A mi ya me cansa los pitillos que cortan la circulación! que quedan chulos, pero, sobre todo las personas que trabajan sentadas todo el día que terminas con marcas del vaquero hasta en el tobillo!! que le den una oportunidad al culotte!! y los palazzo me parecen super elegantes, a mi me gusta el cambio!
sarahepburn
No, por favor, no seas tan drástica. No me puedo imaginar un invierno sin mis pantalones pitillo, combinado con un jersey oversize y unos botines o zapatos tipo oxford.
Siempre que pienso en pantalones campana, culotte o palazzo me los imagino combinados con una parte de arriba no muy ancha y no muy larga, para que haya un equilibrio y no parezca un saco andante (es decir, no al oversize arriba con este tipo de pantalones).
merirocket1
Todo convive. Y seguirá conviviendo. Todo se lleva y se seguirá llevando. Yo me apunto a los culotte (estampados me alucinan), desde siempre tengo palazzo, pijama, fan absoluta de los campana que me hacen más alta y delgada ;) Y por supuesto, llevaré pitillo y mallas. Con jerseys anchos, con botín y con bailarina... http://www.trendencias.com/noticias-de-la-industria/las-tendencias-han-muerto-viva-el-estilo
m8coolhunter
Vivan los cultores!!! A mi me encantan!! Y precisamente el que no le guste a todo el mundo me hace que los ame más!! Qué queréis que os día, soy rara jajajaja
topnot
en invierno seguiré fiel a los pitillos,
los palazzo en verano muy bien con las cuñas o sandalias, pero en invierno con botas o botín no me gusta el efecto, pareces rusa o me veo rara...
y el culot? como lo combinas? con salones? con oxford? ( no aptos para mi altura) en invierno se complica todo... y me paso a los pitillo con botas o maxijersey como han dicho por aqui....
raquecaren
Por más tendencia que sea si algo no me gusta no la sigo, es el caso de los culottes y los palazzo. Los de campana nunca salieron de mi armario, me encantan los que no exageran la campana, lo mismo con los tubitos seguirán en mi armario pues me gustan como me quedan.
raquecaren
El campana leve y el pitillo no abandonan mi armario, no soy exclava de la moda y uso lo que me queda bien y me gusta,el culote y el palazzo no van conmigo.
friss71
Pues yo que uso una 36 y llevo unos cuantos años con grandes problemas para comprar pantalones y todo porque tengo gemelos, nada del otro mundo pero un palillo no soy. Pues eso..de rodilla para arriba estupendos y de rodilla para abajo un horror! Ni de vestir ni sport! Así que espero volver a comprar pantalones sin que sea un drama y eso que adoro los pitillos pero no hay manera!
ianeariss
Los culotte sobreviven en las tiendas... porque no se han vendido, apenas se ven por la calle. Larga vida a las campanas :)
Y los palazzo recomendaría no ponérselos con algo ancho arriba, mejor algo entallado para compensar.
crucecilla11
No creo q los enterremos convivirán ambos porque son antagónicos y el cambio tan radical cuesta demasiado. A mi la campana me gusta pero culottes y palazzo no los veo para todas las siluetas.
ingridcardozo
Nooooooooo!!
Los acampanados solo favorecen a las flacas altas!
m8coolhunter
Ay el texto predictivo me cambio la palabra! Culottes*
laurazarag
Pues yo no me los voy ha dejar de poner. Así de claro.
luu297
que pasen a segundo plano tal vez,pero estoy segura volverán.Esta nueve tendencia no me gusta naada
celestevanmartin
Yo soy de la opinión de que hay que llevar lo que a una le siente bien. Por suerte la tiranía de la moda llegó a su fin hace años y hoy existe una diversidad tal, que aparte de las "tendencias" de temporada que tampoco es que sean mayoritariamente adoptadas, se puede vestir de mil maneras. Apoyo la diversidad porque nunca resulta aburrida. Creo que vestirse sin prejuicios define tu personalidad, es un medio de comunicación más.
laverne
A mí el culotte me parece un horror, lo siento pero no me la cuelan
blogmoda
Con lo que me gustaban :(