Desde que vimos como Miu Miu se fijaba en el street style de Japón y empezaba a darle un protagonismo notable a los charms en sus nuevas colecciones, sabíamos que era cuestión de tiempo que se desatara una fiebre colectiva por adornar nuestros bolsos. Pues está pasando y ha dejado huella en el street style de las últimas Fashion Weeks.
Ahora, además de dar con el bolso perfecto, queremos reflejar nuestra personalidad en él, siguiendo un poco la estela de Jane Birkin, dando rienda suelta a nuestra creatividad y creyendo, en cierta forma, que nuestro bolso es una extensión de nuestro imaginario. Así que no nos vamos a quedar cortas con los charms.

Esta moda chunky no solo ha conquistado al público más joven, sino que nos apela a todas, porque es capaz de transformar por completo nuestros bolsos y pasar de tener entre manos una propuesta básica y sosa a una auténtica joya capaz de elevar visualmente la calidad de nuestro outfit.

Las firmas de lujo se han subido al carro de los charms y ahora cuando vemos tanto adorno en un bolso tendemos a pensar inmediatamente que se trata de uno de marca. Es así, tu bolso barato podría confundirse con uno de ata gama añadiendo un par de accesorios y estos son algunos de nuestros favoritos.
Charms con formas de animales
Basta que tengas una mascota para que vayas en busca de tu charm con forma de perrito o de gatito. Nosotras estamos in love con este de Parfois por 17,99 euros, que no puede ser más ideal.
El charm del momento
Hay un accesorio de bolso que está pegando fuerte esta temporada y esos son los Jellycat en formato llavero. Peluches con formas de todo lo que se te pase por la cabeza, aunque nuestro favorito es este prezel por 28 euros, siempre con una carita sonriente.
Con formas de frutas
Para darle a tus bolsos un aire más veraniego o utilizar a modo de llavero. Estas cerezas de la nueva colección para verano de Stradivarius por 7,99 euros, es todo un acierto si quieres darle un extra de color a tus looks. Yo ya me he hecho con el mío.
En clave minimalista
Las amantes del estilo más clásico también tienen su hueco en la moda de los charms. De hecho, este de piel ovina con forma de flor en color crudo por 29,95 euros, nos parece el match perfecto para tus outfits básicos pero elegantes.
A todo color
Un must para darle un extra de vivacidad a tus outfits más apagados. Este accesorio con forma de seta de Parfois por 15,99 euros, es perfecto para combinar junto a tus otros charms o llevar como protagonista absoluto en tu bolso.
En formato peluche
Definitivamente uno de nuestras grandes debilidades. Y es que más allá de los Labubus, nos encantan los charms al más puro estilo de los famosos Jellycats, pero puestas a pedir, a menos de la mitad de precio, como este pepinillo tan cute de Urban Outfiters por 10 euros.
Las amantes de los encurtidos lo necesitamos sí o sí e nuestro bolso y es perfecto para combinar con charms de todo tipo, aportando a tu look tu estilo más personal a base de complementos divertidos.
Fotos | Launchmetrics
En Trendencias | Trece botas que son tendencia este 2025: de las blancas setenteras a las doradas y plateadas más glamourosas.
Entrar y enviar un comentario