Si habéis comprado durante los dos últimos años alguna prenda de cuero seguro que la tenéis super amortizada. El cuero, ya sea en forma de cazadora, falda o pantalón lleva varias temporadas como tejido clave. Este otoño puede que no lo hayáis usado tanto por culpa de este tiempo tan caluroso, pero una tendencia fundamental de este otoño-invierno 2009/2010 es el look dominatrix.
Una mujer poderosa, una castigadora que se enfunda de cuero de la cabeza a los pies de manera casi fetichista. Es el estilismo clave del desfile de Jean Paul Gaultier, a quien no la hace falta el cuero para crear el look dominatrix, pero hasta el refinadísimo Yves Saint Laurent sacó a la pasarela un body de cuero negro con larga cremallera.

Por supuesto, Balmain o Alessandro dell'Aqua y sus pantalones de cuero al estilo rockero también nos recuerdan el poder y la seguridad que otorga a la mujer el cuero negro.

Casas míticas como Loewe o Hermès en los que la piel forma parte de su ADN, nos traen año tras año sus propuestas en este material, pero esta vez lo han tomado como buque insignia y transformado más que nunca en distintas prendas y con sofisticados cortes y diseños.

Alexander McQueen llena de argollas metálicas un entubado vestido de cuero negro que remata con mangas de pelo. Un look que parece sacado de una película de sadomaso.

Hasta diseñadores más románticos y delicados como Alberta Ferretti no se ha resistido a utilizar cuero negro para un vestido en el que los pliegues y los drapeados dan algo de movimiento a este complicado material.

Otras prendas propias de esta temporada como los corsés, los guantes hasta el codo y las botas altas refuerzan este look de mujer posesiva, dominadora y dueña de la situación.

A mí siempre me ha gustado mucho el cuero, pero me empieza ya a cansar un poco tanta saturación del cuero y sobre todo, de materiales sucedáneos realizados con plástico que llenan las cadenas de ropa más baratas. Así que toca abrir debate: ¿os sigue gustando la tendencia del cuero o no os van looks tan agresivos?.
Fotos | Style
Ver 10 comentarios
10 comentarios
andree
Opino como las demas me encanta el cuero pero en su justa medida sin abusar. Aunque si me tengo que quedar con un look seria el 3º
pff
Yo soy fiel seguidora del cuero siempre y cuando no se use en más de una prenda por look ya que sino puede llegar a rozar lo vulgar. Aunque reconozco que la idea de la mujer dominadora y poderosa me encanta!!
freja
el look aviador que lleva katherine mcneil(?) me dejó babeando... precioso!!
por lo demás..aun no consigo una chaqueta de cuero-cuero que me enamore... tendré que seguir buscando :)
Hannah Cavallari
El cuero viene fenómeno, hay que saberlo llevar, o sea, sin excesos, porque sinceramente el look dominatrix va cero conmigo, pero el tercer look está re- viable, un poco menos agresivo.
GERMAN R
Sin duda este look que presenta a una mujer tan agresiva, no es si no una respuesta de la moda a la situación que vivimos, pero hay que saber como acoplar esta tendencia a la vida diaria para no parecer salida de una película de sado. El cuero en cuanto a materiales es la epitome de lo sexual, lo rudo y lo atrevido, con las prendas que se llevan hoy en día, pantalones skiny, cazadoras entalladas y vestidos entubados, botas de caña altisima y todo aderezado con pinchos y apliques metálicos. Pero es necesario vestir de cuero de pies a cabeza para lograr un look agresivo? creo que no es necesario exagerar, el cuero combinado con lana y pieles como lo demuestran las grandes firmas también logra un excelente look sin resultar ni caer en obviedades, las transparencias también son una excelente opción para dar el toque, suavizándolo un poco pero no quitándole, si no mas bien aumentando la carga sexual, al igual que el encaje que además le otorga un mix de texturas inigualable, y feminidad en su justa medida, hay que aprovechar esta temporada porque en los adelantos que tenemos de la próxima temporada vaticinan la muerte y caída en el olvido de esta tendencia, la feminidad y el romanticismo vienen con fuerza para destronar al cuero y el look de mujer agresiva, esto es normal, en la moda cuando una tendencia alcanza su punto mas álgido, es cuando desaparece sin dejar rastro, y da un giro en una dirección totalmente diferente, es lo que sucederá en la primavera/verano de 2010 con el look dominatrix.
ana_m_le_chic
Me encanta el cuero negro, pero el look dominatrix no... como cualquier total look, me echa para atrás...
amelie
Me quedo con el primer look, aunque sin el "visillo" de los ojos. Sobre la tendencia, me gusta en general, siempre y cuando se matice sin caer en el total look como comentais. De la misma manera, espero que la tendencia al romanticismo que vaticina GERMAN R también sea matizable. No me gustaría que la tendencia del próximo año fuera la de acabar pareciéndonos a la casa de la pradera!
kate.2
Me gusta pero sin abusar, lo que no me gusta tanto son los looks dominatrice...no podría vivir sin mi cazadora de cuero
iduna
Lo reconozco, el lado oscuro me atrae, pero prefiero combinar el cuero con otras prendas tal y como aparece en la última foto.
Olaya
uyyy a mi tanto cuero no me gusta :S solo tengo una chaqueta!! y la modelo de Alexander McQueen llega a dar hasta mieditoo XDXD parece marylin manson jajja