Frente a la elegancia sobria, funcional y casi masculina de los años 70, esta temporada otoño-invierno 2010/2011 se impone también la tendencia años 60, con un estilo lady, que marca curvas, y resalta nuestra feminidad con corsés, faldas de vuelo por debajo de la rodilla, zapatos de tacón medio, faldas tubo y bolsos de estilo retro.
Prada, Louis Vuitton, Rochas y Nina Ricci, entre otros, han rescatado este estilo, inspirándose en la serie de moda de la que todo el mundo habla: Mad Men. Hablamos de finales de los 50 y de principios de los 60, un momento en los que el aspecto siempre estaba cuidado al milímetro. Todo el mundo salía a la calle impecable con su sombrero y guantes.
Prendas para recrear un estilo años 60
-
Un vestido ceñido a la cintura, que coge volumen en la parte inferior, terminando por debajo de la rodilla. El típico vestido de promoción, con estampado de flores, por ejemplo.
-
La falda de la abuela, con esa largura midi tan complicada. Pero no nos asustemos, porque puede resultar sexy, si la combinamos con una blusa o un top sexy.
-
Una falda lápiz alta de cintura, o un vestido ceñido, cerrado, con mangas tres cuartos, por ejemplo, del estilo de los que tanto les gustan a Victoria Beckham, también es una excelente opción.
-
Los pantalones capri, con un tacón mínimo.
Accesorios al estilo de los años 60
-
Los kitten heels o tacones medios, de 4 o 5 centímetros.
-
Las gafas estilo felino.
-
Los doctor bag.
-
Un cinturón ancho, unos guantes cortos, las diademas, el pelo cardado, etc.
Modernizar el estilo de los años 60
Por ejemplo, Dries van Noten consigue actualizar las faldas de largura media con los blazers masculinos.
También se puede añadir medias por las rodilla si la falda llega hasta ahí o los calcetines cortos si la largura de la falda queda por debajo, como en el desfile de Marc Jacobs.
Luce faldas con materiales como el cuero, como está de Zara.
Fotos | Style, Fashionising
En Trendencias | Tendencias otoño-invierno 2010/2011: años 70
Ver 14 comentarios