El estampado más típicamente español, los lunares, se vuelven a poner de moda una temporada más. La tendencia para esta primavera verano 2009 arranca gracias a Christian Lacroix. El diseñador francés siempre tiene las miras puestas en España y se deja inspirar por nuestra tierra. De la mano de Lacroix, el estampado, lejos del folclore arcaico y rancio, gana en elegancia y sobriedad. El truco: lunares en blanco y negro.
El estampado de lunares reconozco que no es fácil de llevar, y es una de esas cosas que se ama o se odia. A mí personalmente, siempre me ha gustado, me encanta el aire retro estilo pin-up de los años 50 de algunos jerséis o de algunas faldas de lunares. Pero sé que muchas con la tendencias de los lunares pensáis: "yo por ahí no paso".
Algunas famosas ya han caído rendidas al encanto de los lunares, como Jennifer Connelly, que lució una preciosa blusa de grandes lunares que combina con falda negra. Otra gran dama que se ha vestido de lunares es Demi Moore, también en blanco y negro.
Para un estilo más divertido y naïf, los jerséis de Marni son un buen ejemplo de lunares modernizados.
Por su parte, Angel Schlesser combina un bonito vestido en blanco y negro con la clásica gabardina, imprescindible para las lluvias de la primavera.
En Trendencias | Vuelven los lunares: Jennifer Connelly
Ver 7 comentarios
7 comentarios
chloe
grce, te comprendo, es un estampado complicado
isabelha
A mi me chiflan, de pequeña siempre tenia vestidos y zapatos de gitana con sus correspondientes lunares. Y tambien me gustan los aros, los pendientes de azabache o coral, los collares de cuentas, los sombreros cordobeses, los volantes, las toreras,las peinetas, las mantillas, las flores en el pelo....debo tener alma andaluza.
Para las no chifladas por lo folclórico como yo unos lunares en su justa medida resultan muy elegantes y hasta modernukis.¿Recordais la vista y no vista colección de Rei Kawakubo para HM?.
chloe
si, isabelha, desde luego que podriamos compartir armario jeje
eliseo
me encantan los lunares, se me hacen muy divertidos, pero no cualquiera los puede llevar
Grace
Me gustan si acaso los pequeñitos.
Debe ser un trauma de la infancia, puesto que mi familia es andaluza y de pequeña me vestían de faralaes con relativa frecuencia, pero detesto los volantes y los lunares. Los lunares si acaso ya digo, pequeñitos y combinados con otra prenda en liso. O si no, en colores no "típicos" (rojo-blanco ngro-blanco), por ejemplo el suéter amarillo y naranaja no me desagrada.
Cada uno tenemso nuestras manías, no?
evexus
No, definitivamente no me gustan para nada, no seran de mi elección ésta temporada,otras tendencias espero me gusten más.Siempre vuelven y no se quedan mucho tiempo, no gustan para nada.
gisbruja
Yupi!!!! Tengo unos botines negras con lunares blancos guardadas desde hace un rato y m encanta la idea q otra vez los vuelva a usar.
Saludos desde Chiapas, México!!!