Os presentamos una de las tendencias más atrevidas y agradecidas de esta Primavera-Verano 2011: el reinado de los colores ácidos y neones que se han puesto de acuerdo para animar cualquier look con solo una pincelada. Colores ácidos que van desde el rosa al verde, pero como siempre, con un vencedor en este juego: el amarillo neón.
Tendencia que hemos visto en desfiles y poco a poco vamos viendo a las más arriesgadas en la calle. Para ver cuales son sus referentes y un poco de inspiración... ¡sigue leyendo!
Una pasarela muy ácida
Casualmente, diseñadores de los más punteros en todo el mundo, son los que han dejado ver destellos ácidos en sus desfiles. En la imagen principal y en esta de abajo, podéis ver dos diseños de Christopher Kane con el color más ácido como protagonista.
La colección Primavera-Verano de Miu Miu también ha apostado por los colores potentes y el amarillo neón se deja ver en vestidos, bolsos y zapatos.
La representación patria la tenemos con el diseñador malagueño Davidelfín, que adopta los colores flúor en elementos secundarios como los tirantes o cinturones.
Y como no podría ser de otra forma, Jil Sander también hace gala de estos colores arriesgados en una de las colecciones más importantes de este verano, o quizás, la imprescindible. ¡Bravo!
Las tiendas ponen al alcance de tu mano el universo flúor
Las tiendas no se han resistido a esta tendencia y en Zara, encontramos tops en el color de moda, el amarillo neón. Liso o a bloques de color, como este que es muy inspiración Jil Sander.
Bimba y Lola cuenta con pequeños destellos neones en su colección. En accesorios como bolsos, riñoneras, carteras y monederos, el neón da el toque cool a un accesorio no demasiado novedoso. Y si hablamos de la estrella de su colección, es este sombrero perfecto para la playa. ¿No os encanta?
Top Shop es otra marca que sigue las tendencias más atrevidas y, por eso, encontramos esta camisa de encaje con flecos en neón. ¡Todo en uno!
Net-a-porter te permite, si dispones del capital suficiente, hacerte con la prenda que quieras desde cualquier parte del mundo. Si quieres un bolso tipo saco de cuero de Jil Sander en el color de moda, lo tienes.
Y su hermana pequeña, The Outnet, es capaz de ayudarte a cazar chollos de lujo con descuentos muy suculentos, como este bolso de Jimmy Choo con ribeteado en neón. ¡Precioso!
Los looks acid-power de las celebrities
Una de las celebrities que ya se apuntó a esta moda hace unas temporadas fue Sarah Jessica Parker que acudió así de divina, una vez más, pintada de arriba a abajo con este tono en un precioso Valentino.
Jessica Alba es tan mona que sabe defender cualquier cosa que le echen. En este caso, un complicado vestido que mezclaba el tono maquillaje con el amarillo flúor.
En España, Yasmin Le Bon acudió a una fiesta de la revista Marie Claire enfundada en un precioso vestido de Christopher Kane. ¡Perfecta!
Natalie Portman, una de las protagonistas de este año en todos los sentidos, también nos dejó este año con un precioso estilismo gracias a esta maravilla de vestido.
Y una de las celebrities que todo lo luce de maravilla es Dree Hemingway. Esta imagen solo nos evoca una palabra, ¡espectacular!
Street-style no apto para tímidas
Todavía no es fácil encontrar esta tendencia en la calle ,pero como siempre, dejaremos que el tiempo haga su efecto. En las semanas de la moda más importantes si que hemos visto el neón el detalles como los bolsos de mano y clutchs.
¡Incluso en zapatos! Hay gente que se atreve con todo…
Dejando a un lado accesorios, hay chicas que optan por una pieza sencilla, como una chaqueta que combinan con colores neutros como el marrón. Fácil y agradecido.
Otras, ponen toda la carne en el asador y consiguen un gran look como el caso de esta chica, aunque debemos de decir que hay que tener cierto rollo para que salga bien una mezcla como esta. ¡Ella lo ha conseguido!
¿Qué os parece la tendencia flúor? ¿Aprobada o suspensa?
Fotos | Just Jared, Chictopia, Style, StyleSightings, Net-a-porter, The Outnet, Bimba y Lola, Zara, Top Shop
Ver 10 comentarios
10 comentarios
Eli
Uffff esos zapatos verde combinados con medias no me dejarán dormir esta noche: pero que chocante y horroroso!
Usuario desactivado
me gsuta más en los complementos que toda la ropa... pero tiene su toque. De todas formas, cuidado con masificar vuestro armario con fluors.. que esta será una moda pasajera y luego son de esas cosas q uno ya no entiende que hacen ahí..ejejjeej DEsde mi humilde punto de vista toques de cinturón, zapatos, bolsos..etc.. están muy bien.. o si recurres a alguna cosa low cost.. perfcto.. pero gastar mucho en prendas buenas fluor.. solo si te puedes permitir desecharlas durante años.
aliciac
Es muy divertido usar estos colores, pero como sucede con el estampado animal, mejor en minidosis...
firenze
Me encanta el vestido de Natalie Portman es una monada, aporta el color ácido sin ser excesivo y le sienta como un guante con embarazo incluido!!y Dree Hemingway está muy guapa pero el conjunto le hubiese quedado mejor con unas medias que le unificasen el color de las piernas y los zapatos no me gustan mucho...
http://firenze-florencia.blogspot.com
rolf
Me gusta SJP, Natalie Portman y Dree Hemingway con sus vestidos de colores ácidos.
Con las que no puedo esta vez es con las street-style, que horror. Esos zapatos verdes con calcetines no valen ni para carnavales.
DaviniT
Me gustan los colores ácidos, pero los flúor me dan verdadera dentera, no me veo...
Andrea
me gusta mucho, pero es o para llevarlo solo, como el vestido de Parker (lo adoro) o con color neutro como Dree Heminway (también precioso) o solo en complementos.
rabranu
no me disgustan los colores fluor, esecialmente para complementos y alguna prenda en concreto que le de un aire especial al conjunto, pero el amarillo me chirría, me gusta más esta tendencia en azul, verde, naranja, que en amarillo, que no me convence nada
El coolhunter accidental
Está guapísima SJP... y mira que no es facil defender un traje largo de ese color...
http://www.elcoolhunteraccidental.com/