El azul de un mar en calma, el azul del cielo despejado, el azul de los ojos de ese amor de verano... y el azul de tu nuevo vestido. Este verano 2013 estará marcado por el color azul, ya lo verás. Un color luminoso, con fuerza y que adopta todo tipo de tonalidades para que triunfes con él, de día y de noche.
El azul más refinado
Por supuesto, el azul que nos trae Elie Saab es de lo más refinado con vestidos de noche con encaje y que para el día supone total looks en azul, un color que tiñe también zapatos y bolsos.
El azul de Oscar de la Renta es más claro, menos intenso, pero tremendamente lady, ideal para galas de noche, coctails, o de día, y se aplica en tules, satenes y tejidos brocados.
Las chicas de Chanel también tienen su propio vestido azul. Con volumen, por supuesto, de tweed y con complementos de clase.
Monique Lhuillier se sumerge en el mar e imita los reflejos del sol en el agua, el brillo de ese azul en sus lentejuelas, creando unos preciosos vestidos que nos hacen babear.
El azul para el día
La versión más deportiva del azul nos la trae Etro, con túnicas largas que se superponen a los pantalones.
Gucci aplica el azul a todo: conjuntos con volantes, gafas de sol, bolsos, zapatos, pendientes... Cuando un color es tan bonito ¿por qué mezclarlo con nada?
De todas maneras, tomamos nota de la lección de estilismo de Michael Kors con verde, azul marino y blanco para looks de día.
Y de Ralph Lauren podemos comprobar lo bien que queda el azul combinado con negro e incluso con rojo, añadiéndole un toque french chic en forma de boina.
Matthew Williamson suele introducir el azul en sus desfiles, y esta temporada no iba a ser menos. Y lo hace así de bien.
En Trendencias | Tendencias Primavera-Verano 2013: con el ombligo al aire En Trendencias | Tendencias Primavera-Verano 2013: romanticismo a flor de piel
Ver 11 comentarios