En temporada de bodas nuestro corazón dice ¡yay! pero nuestros pies dicen ¡ay! Y es que tenemos la oportunidad de lucir nuestros vestidos más molones. Pero esto significa también aguantar con taconazos de aguja toda la noche. ¿O no? Quien dijera que a las bodas no se puede llevar zapato plano y estar chic mentía, o estaba muy desactualizado. Con estas ideas que nos traen las influencers podremos ir elegantes y bailar all night long sin ampollas. ¡En serio!
Los vestidos largos pueden esconder unas sandalias planas básicas, pero no es cuestión de disimular, si no de llevar nuestro calzado y la ausencia de tacón con orgullo. Los vestidos cortos o de cóctel pueden ser una absoluta maravilla con zapatos planos, siempre y cuando el diseño sea especial y diferente. Lo importante es no caer en opciones aburridas o básicas, si no dar protagonismo a nuestros pies.
Si optamos por faldas midi llenas de volúmenes o bordados con colores llamativos e incluso prints, ya es otra historia. En este caso es mucho más sencillo recurrir a bailarinas básicas en colores neutros, dando un aspecto muy preppy al conjunto. Porque la falda ya cobra mucho protagonismo y hace sombra al calzado.
Los vestidos largos son los que más nos apetece llevar en estas celebraciones, porque son los más especiales y los que menos oportunidades tenemos de lucir. ¿Quieres llevarlos con zapato plano? Adelante, pero que no se estropee el conjunto por culpa de un calzado soso. Opta por diseños joya, llenos de embellishement, detalles originales y delicados.
Las incondicionales del total black, que prefieren la sofisticación del negro y dejar los colores pastel en casa también pueden escoger calzado plano. ¡Faltaría más! Sandalias negras o diseños metalizados, brillantes y con purpurina. Sobre todo en las bodas de tarde que se alargan toda la noche, te darán un toque muy chic digno de un evento black tie.
Ahora que ya hemos visto mil y una formas de combinar estilismos en los días más especiales para encajar en ellos el calzado plano, llega el momento favorito de todos: buscar los diseños más bonitos y apetecibles para lucir cómodamente en las bodas de este año.
- Sandalias planas de piel y plumas de Zara, 49,95 euros.
- Sandalias de rafia con joyas de Uterqüe, 99 euros.
- Zapatos destalonados con brillantes de Zara, 49,95 euros.
- Sandalias con lazo satinado de Mango, 79,99 euros.
- Sandalias de tiras con perlas de Zara, 35,95 euros.
- Zapatos con flores pintadas de Massimo Dutti, 129 euros.
- Zapatos destalonados con detalle de joyas de Zara, 45,95 euros.
- Sandalias con pompones de Mango, 39,99 euros.
- Sandalias planas con detalle de plumas de Zara, 29,95 euros.
- Zapatos planos de purpurina de Asos, 26,99 euros.
- Sandalias de raso con detalle frutal de Zara, 39,95 euros.
- Zapatos plateados con flores embellecidas de Asos, 34,99 euros.
Fotos | Gal Meets Glam, Style Charade, Happily Grey, Atlantic Pacific, Blame It On Fashion, Harper & Harley, Zara, Uterqüe, Massimo Dutti, Asos.
En Trendencias | Casarse con deportivas: las sneakers conquistan el único terreno que parecía prohibido.
Ver 3 comentarios