Teletrabajar desde casa no siempre es fácil. La nevera distrae más de lo que te gustaría, el telefonillo suena diez veces al día, el ordenador está demasiado cerca de la cama y es fácil que si eres de las personas a las que le cuesta concentrarse, lo tenga más difícil aún.
Si no tienes una habitación habilitada como despacho, la cosa se complica más. Puede que termines por no distinguir las zonas de ocio de las designadas al trabajo y es posible que, dependiendo a qué te dediques, trabajes más horas de las recomendables.
Por eso elegir un espacio de coworking puede ser una opción ideal. Los coworking son espacios de trabajo en el que personas de diferentes profesiones comparten oficina pero y trabajan de forma independiente.
Además no solo son bonitos y modernos, tienen más ventajas de las que a priori pueda parecer, y pueden ser una solución si no dispones de un espacio de oficina en tu casa y tienes teletrabajo.
Ventajas de trabajar en un coworking
No solo te obligará a salir de casa (rutina vital en el teletrabajo), sino que facilitará que aumentes tu red de networking. Aumentarás tus contactos y conocerás a gente nueva, lo que si eres freelance por ejemplo puede suponer oportunidades de negocio.
Además, tiene todas las comodidades de una oficina, desde wifi a espacios comunitarios o salas de reuniones (perfectas para reunirte con tus clientes), y en muchos casos por un importe un poco mayor, podrás hasta dejar tu ordenador instalado allí.
En mi caso con un pequeño portátil es suficiente, así que puedo ir moviéndome sin tener que preocuparme de cargar con un ordenador pesado. Además no tienes por qué alquilar una mesa durante un mes, muchos espacios de coworking ofrecen mesas por semanas, días e incluso horas.
Otra de las ventajas es que muchos ofrecen servicio de domiciliación de empresa, es decir, podrás poner la suya como domicilio fiscal y no tu casa, por ejemplo. Estos son algunos de los mejores espacios de coworking de Madrid.
The Shed Co
Hermosilla, 48.
Situado en pleno centro de Madrid, The Shed Co es un coworking con diferentes espacios en el que encajarás seguro. Desde salas de reuniones a espacios para puestos fijos pasando por una increíble terraza en la que podrás organizar eventos.
Es moderna y con un aire canadiense que enamora, pero lo que más nos gusta es sin duda lo hospitalarios que son sus gerentes que consiguen que te sientas como en casa desde el primer día.
- Precio: desde 180 euros al mes en un puesto flexible.
Impact Hub Madrid
Alameda 22, Gobernador 26, Piamonte 23, Serrano Anguita 13 y Plaza Torre Picasso.
Los espacios de trabajo de los Impact Hub Madrid son amplios y modernos y cuentan con cinco sedes en todo Madrid. La última en abrir ha sido la de Picasso, y nuestra favorita es la de Piamonte, en el Barrio de Chueca, cuyo diseño aúna sostenibilidad y modernidad en sus materiales. Tiene por ejemplo salas con techos y paredes de esparto (producidos en Jaén), y teselas de vidrio reciclado en suelo y paredes.
- Precio: desde 120 euros al mes en un puesto flexible.
Utopicus
Orense 62, Príncipe de Vergara 112, Gran Vía 4, Colegiata 9, Doctor Esquerdo 114 y Duque de Rivas 5.
Es uno de los coworking más importantes de la capital y su diseño es tan precioso que te parecerá que estás en uno de esos maravillosos salones de IKEA llenos de objetos decorativos y con estilazo.
Las oficinas de Utopicus se caracterizan por sus grandes espacios, la sede de Gran Vía tiene 5.000 m2, y por sus servicios extra como el de ayuda en la búsqueda de financiación o el servicio de oficina virtual. Un imprescindible en la capital.
- Precio: desde 175 euros al mes con la tarifa Hot Desk.
Dcollab
Hortaleza, 108.
Si algo nos gusta de este espacio es la sencillez de su diseño. El espacio de trabajo de Dcollab es moderno, con toques muy en tendencia y con la posibilidad de alquilar espacios para hasta cinco personas, así que si has comenzado con una pequeña empresa puede ser tu solución.
- Precio: desde 275 euros al mes en un puesto fijo.
Oasis Cowork
Menéndez Pidal, 28.
Este coworking tiene algo que enamora, y es que además de situarse en una zona tranquila pero muy cerca de Cuzco, tiene un jardín privado de 300 m2 para uso exclusivo de sus coworkers. Organizan además eventos de coworking y ofrecen la posibilidad de asesoramiento en marketing digital.
- Precio: desde 175 euros al mes en un puesto fijo.
Campus Madrid
Moreno Nieto, 2.
Este espacio forma parte de una iniciativa de Google que impulsa espacios de coworking en varias ciudades del mundo. Está situado en un edificio histórico cerca del Manzanares, y no solo es un coworking, también acoge todo tipo de eventos y meetups.
Spaces Works
Méndez Álvaro 20, Alfonso XII 62, María de Molina 41, Paseo de la Castellana, 200 y Manzanares 4.
Tiene espacios de coworking por todo el mundo, y cinco sedes en Madrid que se ampliarán a siete a finales de 2019. Desenfadado y usando los espacios abiertos como herramienta decorativa, Spaces Works es imprescindible para emprendedores que quieran conseguir una red de contactos con acceso internacional.
- Precio: consultar por teléfono (901 84 87 87)
LOOM
Huertas 11, Princesa 5, Eucalipto 33, Vandergoten 1 y Don Ramón de la Cruz 38
Cinco sedes en Madrid (tienen más por toda España), y nuestro favorito es sin duda el LOOM Tapices, ubicado en la fábrica de Tapices de Madrid. 3.000 m2 de jardines y 800 m2 de oficinas. Un oasis de paz en pleno centro de Madrid.
- Precio: desde 195 euros al mes en un espacio flexible.
Butic The New School
Luis Cabrera, 55.
Ubicado en la zona de Prosperidad, Butic es un coworking que sus gerentes definen como un espacio creativo, colaborativo y dinámico. Además del espacio para teletrabajar, tiene una escuela de formación de arquitectura e ingeniería donde se realizan másteres y workshops.
- Precio: consultar por teléfono (689 063 486/679 563 644)
Estos son solo un ejemplo de los que hay en Madrid, pero existe una oferta mucho mayor de lo que puedas imaginar. Puedes consultar más espacios en Coworking Spain, y elegir el que más te cuadre tanto por precio como por prestaciones.
Una cosa está clara, no hace falta trabajar en una empresa de diseño para poder disfrutar de una oficina llena de estilo. Los espacios de coworking son una opción ideal.
Foto | Dcollab Madrid
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 1 Comentario