Teletrabajo desde hace seis años. Siempre he querido ser nómada digital, pero por unas cosas o por otras, irme fuera me pesa. Evidentemente ser de las pocas privilegiadas con una hipoteca encima me hace sentirme mal por desaparecer un par de meses y no disfrutar de tan preciado tesoro que tanto le cuesta conseguir a la generación Z. Pero Huelva quiere ponerle remedio.
Huelva es una de las pocas provincias andaluzas que no conozco, y lo que ha presentado el Patronato Provincial de Turismo en Fitur me parece la mejor excusa de la historia para hacerle una visita a sus playas, disfrutar de sus gambas y su mojama de atún, y vivir algunos de sus atardeceres más bonitos.
Una casa gratis, pero para trabajar
La iniciativa es una llamada a los nómadas digitales, aquellos que pueden teletrabajar y a los que aún no ha afectado la medida que algunas empresas han puesto en marcha de volver a las oficinas. Huelva ofrece una casa gratis para teletrabajar.
Turismo ofrecerá una casa gratis durante 21 días en Huelva para trabajar y disfrutar de la provincia, y lo hará mediante un sorteo. El ganador podrá disfrutar de la casa tres semanas durante los meses de mayo y junio, y como se trata de una iniciativa para fomentar el teletrabajo en la provincia la diputación realizará encuentros con empresarios e instituciones para, tal y como anunciaban en Fitur "mostrar de primera mano todo lo que Hueva puede ofrecer".
Cómo puedo participar
Podrán participar en este sorteo todas las empresas y personas jurídicas que operen en España y para ello, solo habrá que registrarse en huelvahayquevivirla.com hasta el 28 de enero. El ganador se anunciará el 4 de marzo.
Por si me toca, voy a ir haciéndome una lista de todo lo que quiero ver en Huelva, empezando por sus mejores playas, siguiendo por la reserva de Doñana y las Marismas de Odiel, y pasando por la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche o la Ciudad Romana de Turóbriga.
Fotos | Turismo de Huelva
En Trendencias | Las 32 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado