Pasar tiempo en casa aumenta la productividad pero no por el teletrabajo: por el sexo

El 74 % de los españoles afirma que es más productivo en su puesto de trabajo cuando tiene orgasmos de forma habitual

Perseguimos la productividad con tanto ahínco que parece que estemos buscando las bolas de dragón para devolver a la vida a Goku una vez más. Pero es que en esto de ser productivas o no, hay algo que puede que no estemos teniendo en cuenta y que afecta a nuestra labor: el bienestar mental.

Por mucho que te hable de la regla de los dos minutos, del truco de Tim Cook o de la hora del terror que tanto me ayuda en mi día a día, lo cierto es que solo funcionan si me encuentro bien anímicamente, motivada con el trabajo y sin que el burnout asome la cara.

Con esto en mente, LELO ha elaborado un estudio en el que se han analizado investigaciones académicas y se ha llevado a cabo una encuesta a nivel mundial que reveló que 9 de cada 10 personas son más productivas en el trabajo cuanto más felices son. Pero vamos a ir un poquito más allá, porque en esa fórmula hay un valor a tener en cuenta: el sexo. Concretamente, los orgasmos.

El sexo, ¿el mejor truco para la productividad?

Rosanna Spero, autora del informe The LELO Economy of Orgams, afirma que los orgasmos podrían influir en la economía mundial. Y es que se trata de un dominó que hace caer las piezas hasta llegar ahí. Me explico: tenemos un orgasmo que nos hace feliz, ese bienestar emocional aumenta nuestra productividad y por lo tanto, influye en nuestro trabajo y este, en la economía mundial.

Ya te hemos contado que el bienestar mental es un factor decisivo a la hora de gestionar el estrés en el trabajo y además, te hemos contado cómo influye no solo en la productividad, sino en la percepción que tenemos de nuestra vida laboral. No es descabellado pensar que si tenemos una vida sexual satisfactoria, se reflejará también en nuestro trabajo, ¿no?

Así lo afirman las cifras: el 74 % de los españoles es más productivo cuando tiene orgasmos de forma habitual.

Por qué los orgasmos (y el sexo) influyen en nuestra productividad

Para entender bien esto, es necesario saber primero cómo funciona un orgasmo y cuál es su implicación en nuestra felicidad. La manera en que un orgasmo nos afecta tiene que ver con el cóctel de hormonas que se libera cuando tenemos uno: nuestro cerebro se llena de dopamina y, después, de oxitocina, prolactina y endorfinas. Son estas hormonas las que afectan a nuestro estado de ánimo, nos relajan y nos permiten sentirnos más conectadas con las personas que nos rodean. Y como sus efectos pueden durar más allá de las 24 horas, se reflejan en nuestra productividad. Tan sencillo como eso.

Cuando somos más felices, trabajamos mejor. De hecho, según este estudio de la Universidad de Rotterdam, Stanford y el MIT, los trabajadores más felices son más productivos, ya que la felicidad se relaciona de una manera directa con un mejor bienestar físico y psicológico. Dado que la satisfacción sexual forma parte del bienestar físico y mental de los seres humanos, el orgasmo también forma parte así de esta dinámica en el trabajo.

Si somos más felices, también somos más creativos, proactivos, y estamos más motivados, lo que repercute también en nuestra capacidad para resolver problemas. Y si tenemos orgasmos de manera habitual, esa felicidad está más cerca, tal y como hemos visto anteriormente.

Si aterrizamos en España los datos, el 91 % de los españoles está más relajado y menos estresado después de un orgasmo y un 20 % de ellos mantiene estos beneficios hasta 24 horas después.

Y la buena noticia: no importa si es a solas o en pareja, porque los beneficios de un orgasmo en la productividad, son los mismos. Aunque eso sí, tres de cada cinco encuestados de todo el mundo dijo que prefería tener sexo y orgasmos en pareja, y uno de cada siete, a solas, pero de hormonas, tienen el mismo efecto.

Yo ya he elegido un juguete sexual para que me de ese relax que necesito en los días más estresantes del trabajo y es el Soraya 2 de LELO. Una pausa para un orgasmo con la que seré más productiva. O eso espero.

LELO SORAYA 2, Juguetes Eróticos para Adultos (Mujer), Conejito Rampante, Vibrador Doble, Sumergible y Recargable para un Placer Interno y Externo, Black

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | LELO, Toni Frost y Ryan Moreno en Unsplash

En Trendencias | Sexo anal: guía para principiantes con todo lo que hay que saber sobre esta práctica sexual

​​En Trendencias | Qué puedes hacer si sientes que el pene de tu pareja es demasiado grande

En Trendencias | Nueve pasos para excitar sutilmente a tu pareja sin llegar a tocarosEn Trendencias | Las mejores películas de sexo

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias