Tanto si estás en el paro como si quieres una nueva oportunidad laboral este año, esta búsqueda de empleo oculta es perfecta para dar con el trabajo de tus sueños
España tiene una tasa de paro un 4,83% menor que en enero de 2023, el nivel más bajo en los últimos 16 años para un mes de enero según ha informado el Ministerio de Trabajo. Pero hay 2.767.860 de parados y cada vez parece más complicado encontrar trabajo.
Como te hemos explicado otras veces, para encontrar trabajo hay que moverse y salir a buscarlo, pero en ocasiones el problema está en que no sabemos cómo hacerlo cuando agotamos los canales habituales. El 75% de las ofertas de trabajo en España no están publicadas en plataformas de empleo, según informa Lee Hecht Harrison del Grupo Adecco, de ahí la eficacia de las candidaturas espontáneas. Pero hay un canal para encontrar trabajo que sí conoces y esconde un secreto, LinkedIn. Te contamos cómo encontrar trabajo en LinkedIn de una forma que quizá no conoces.
El truco para encontrar ofertas de trabajo escondidas en LinkedIn
LinkedIn tiene un apartado de empleo al que podemos acceder desde la portada. En la parte superior vemos la pestaña “jobs/empleos”, donde podemos poner diferentes filtros, los roles deseados y hasta la ubicación del trabajo que buscamos, y se mostrarán los empleos que los reclutadores publican en la red social.
Desde esta pestaña podemos aplicar para la vacante, adjuntando nuestro CV (aquí te damos algunas claves de cosas que le sobran a tu currículum), pero no es el único sitio desde el que podemos encontrar trabajo en LinkedIn.Lo primero que tenemos que hacer es, desde la portada de LinkedIn, escribir en la barra de búsqueda hiring (contratación en castellano) y el lugar donde te interesa encontrar trabajo, y filtrar por las últimas 24 horas o última semana, marcando que nos muestre solo las publicaciones o posts. Por ejemplo, en mi caso pondría "hiring Madrid" y el resultado es este:
Lo que nos muestra es un listado de gente que está contratando de manera activa, con la ventaja además, de que ves a la persona que contrata y te permite contactar con ellos mediante mensaje privado para postularte por el puesto. Así, puedes hacer una candidatura personalizada directamente a la persona que busca el perfil.
El motivo por el que el puesto no se publica como empleo, sino que está publicado como post es muy sencillo. Y es que por publicar ofertas de trabajo LinkedIn cobra a las empresas y de esta forma no, por lo que muchas optan por este canal para avisar a los usuarios de que están contratando.
Tal y como nos explica Mimi Oliván, tiktoker especializada en dar trucos laborales, este tipo de búsqueda nos permite además incluir palabras clave como marketing, para buscar esas publicaciones algo más específicas de un sector concreto.
De esta manera, podemos acceder a muchas más ofertas de trabajo algo más escondidas que podrían ser esa oportunidad que necesitas para encontrar el trabajo de tus sueños, ya sea si estamos en paro y buscamos un empleo o si estamos trabajando pero nos interesa dejar nuestro trabajo por uno mejor, con mejores condiciones laborales.
Foto | Up in the air, Trendencias
En Trendencias | Mad Cool 2024: todo lo que se sabe sobre el cartel, las entradas y los horarios
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario