Adiós a la sequedad vaginal: así es como puedes remediarla para disfrutar de una vida sexual plena

En Upeka by Aegon esta semana nos enseñan a cuidar nuestra zona íntima 

Nuestro cuerpo es sin duda nuestro mejor vehículo y por mucho que lo cuidemos, en ocasiones no todo va bien y al ser inteligente, nos manda señales en forma de síntomas. Aunque no lo parezca, hay puntos de la salud íntima que siguen siendo tabú por vergüenza y ha llegado la hora de normalizarlos para poder evitarlos de una vez.

En Upeka by Aegon no solo nos enriquecen en sabiduría cada semana con un programa nuevo, sino que a través de las redes sociales nos enseñan de todo para cuidarnos y esta semana Anita Farma ha abierto un melón que todas sufrimos: la sequedad vaginal. Se trata de un problema que afecta a las mujeres cuando la vagina tiene problemas para producir flujo afectando a la hidratación al no tener un buen equilibrio en la microbiota interior bajando los estrógenos. Aunque esta afección suele ser benigna, en ocasiones puede ser el primer síntoma de atrofia vaginal, una lesión que requiere un tratamiento adecuado.


  

 

 

 

 


 


 

Ver esta publicación en Instagram

 


 

 

 


 

 


 

 

 

 

 

 


Una publicación compartida de Upeka by Aegon (@upeka_oficial)

Esto suele producirse principalmente en momentos como el posparto, perimenopausia, tratamientos oncológicos y momentos de nuestro ciclo menstrual aunque el estrés y algunos medicamentos también influyen. Lo mejor es que se puede tratar con facilidad empezando principalmente por una buena hidratación ya que la piel externa de la vulva juega un gran papel además de la mucosa interna que se encargará de todo el trabajo.

Los lubricantes en base de agua serán nuestros mejores aliados tanto antes de las relaciones sexuales como al usar tampax o copas mentruales. El hecho de estimular la zona genital ayuda muchísimo y existen diferentes juguetes que nos pueden ayudar o incluso nuestras propias manos que potenciarán esa lubricación y por último erotizar la mente con todo lo que nos gusta es sin duda la mejor herramienta de todas.

Si quieres complementar con productos vía orales, da muy buenos resultados el extracto de espino amarillo pero si nada funciona, lo mejor es que el ginecólogo te recomiende medicamentos adecuados.

Imágenes | @upeka_oficial y Foto de Taras Chernus en Unsplash  

En Trendencias | No eres la única que sufre cistitis después del sexo: siete mujeres nos cuentan lo que hacen para evitarlo

En Trendencias |Medicina femenina y sus tabúes: 9 enfermedades de las que las mujeres podemos hablar más y no lo hacemos

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias