La batalla más dura del cáncer de mama: cuando tus emociones sufren el mayor golpe

En Upeka by Aegon nos cuentan todos sobre las implicaciones emocionales de esta enfermedad 

Pexels Klaus Nielsen 6303699
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si ya es dura de por sí esta enfermedad que muchas mujeres alrededor del mundo padecen, el trago emocional por el que pasan es devastador y no todo el mundo lo conoce. Según un estudio reciente, el cáncer de mama provoca un impacto psicológico en el 50% de las mujeres debido a las alternaciones que sufre su imagen corporal.

Esta semana Upeka by Aegon se tiñe de rosa para dar todo su apoyo a esas mujeres luchadoras por el cáncer de mama que cada vez gracias a la investigación tiene mejor pronóstico. En la sección semanal Cuidamos de ti, la psicóloga Andrea Vicente nos habla de un tema muy curioso que trata sobre las implicaciones emocionales de esta enfermedad ya que nunca se ha hablado de ello con profundidad. Muchas pacientes al ver que se mutilan en ocasiones alguno de sus pechos o incluso los dos, ven alterada su feminidad y esto provoca una caída de la autoestima que no siempre tienen la valentía de contar en voz alta.

Si te sientes identificada o quieres ayudar a alguien a reconstruir su autoestima, es muy importante empezar por aceptar nuestro cuerpo cuidándolo con mimos y aceptándolo poco a poco frente al espejo. Redefinir la sensualidad es otro poderoso tip ya que este aspecto no solo depende del físico únicamente, la actitud hace mucho y escuchar música que nos gusta o usar perfumes que amemos nos pueden ayudar a reconectar con esa parte de nosotros que creíamos perdida. El primer pensamiento que siempre se nos viene es que ya no nos van a querer y fortalecer la relación amorosa con nosotras mismas aceptando tanto las inseguridades como las emociones nos va a ayudar muchísimo. 

El miedo a los diagnósticos nos suelen paralizar por completo y se adueñan de nuestro cuerpo, por eso en esos momentos donde perdemos el control es muy importante hacer respiraciones profundas, pensar en lugares donde nos sentimos seguras y dedícate momentos de autocuidado durante el día. 

Enfrentarse a un diagnóstico de cáncer puede ser abrumador y es crucial buscar apoyo en nuestros seres queridos o en profesionales. Recuerda que no estás sola en esto y que juntas somos más fuertes. 

Imágenes | YouTube y Foto de Klaus Nielsen

En Trendencias | Sarah Ferguson, exmujer del príncipe Andrés, operada de urgencia por un cáncer de mama

En Trendencias | La ingeniera española Judit Giró de 24 años diseña un dispositivo para diagnosticar el cáncer de mama desde casa a través de la orina

Inicio