Cáncer de mama: de la detección a la recuperación con un impacto emocional del que nunca se ha hablado

En Upeka by Aegon estrenan programa hablando de esta dura enfermedad con los mejores testimonios 

No hay palabra más dura en nuestro diccionario que ese temido cáncer y es que aunque nadie deseamos padecerlo, es una enfermedad cada vez más común. Según la Organización Mundial de la Salud, 1 de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama en algún momento de su vida y aunque son cifras alarmantes, los avances en el tratamiento ha hecho que la tasa de supervivencia alcance el 85%.

Esta semana, Upeka by Aegon estrena nuevo episodio de forma totalmente nueva y es que la ocasión lo merece ya que para hablar de este tema tan serio necesitamos testimonios reales y junto a Anne Igartiburu están Julia Valera, Cristina Medina y la Dra. Alexandra Henriquez. Siempre los médicos evitan transmitir este diagnóstico evitando la palabra cáncer y no es por ocultar información, sino porque la mayoría de las personas lo asocian con la muerte y puede provocar una reacción demasiado negativa. Cada mujer gestiona su proceso de una manera diferente y todas son válidas, por eso no debemos juzgar si alguien  habla de ello sin tapujos o si se le está complicando prefiriendo llevarlo en privado.

Esta parte del cuerpo es uno de los símbolos más femeninos que hay y tras la cirugía, es muy duro verse sin esos rasgos tan característicos llegando a sentir tristeza y rechazo de tu propia persona. Además, muchas son las pacientes que desarrollan depresión por eso y también por ese bajón tras finalizar el tratamiento que sienten que ya no pueden hacer más por mantenerse bien y luchar contra la enfermedad. Se hablan de 5 fases dentro del cáncer de mama: negación, ira, negociación, depresión y aceptación. 

Nunca se habla del sentimiento de culpabilidad y es que en muchas ocasiones se vive al volver a tu rutina diaria notando ese miedo por volver a recaer o incluso para esas madres de familia que se sienten mal por tener que dejar su rol a un lado para recuperarse. El sentir que no estamos solas y que contamos con nuestros seres queridos es crucial ya que anima en el proceso y siempre se necesitan algunos mimos en los momentos más difíciles. 

La detección primera es crucial para un mejor diagnostico y hay que primar aspectos como la alimentación donde hay que excluir el alcohol y los procesados, hacer ejercicio para mantenernos saludables y un buen descanso. El estrés es uno de los peores factores dentro del cáncer ya que nos daña el sistema inmune y que debemos intentar reducir. 

Sin duda esta enfermedad se lleva mejor de la mano y con toda la fuerza de los que nos aman. Y tú, ¿Estás concienciada con ella? 

Imágenes | YouTube

En Trendencias | La actriz Andrea Torre anuncia que ha vencido al cáncer de mama: "con fé, esperanza y mucho amor se puede seguir adelante"

En Trendencias | Los sujetadores posoperatorios y protésicos de Women' secret para las mujeres que han pasado una mastectomía

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias