El amor es un sentimiento universal que podemos sentir por todo tipo de personas: desde familia, pareja e incluso nuestra mascota demostrándolo allá donde vamos. Cada cultura tiene una forma distinta de expresarlo pero en todas se entiende de sobra el mensaje pero hoy por fin vamos a desgranar cada uno de ellos para poder comprenderlos sin problemas.
Esta semana Upeka estrena nuevo episodio lleno de amor y lenguaje con Anne Igartiburu como presentadora y acompañada de grandes colaboradoras como Raquel Mascaraque, Celia Castle y la experta Andrea Vicente. En el amplio lenguaje que engloba el amor, podemos encontrar diferentes categorías como las palabras, tiempo de calidad, contacto físico, actos de servicio y los detalles que pueden reflejar el afecto que sentimos como seres únicos desde que nacemos. El apego es uno de los sentimientos con el que nos vinculamos desde niños y aunque hay muchos tipos, todos siguen ese patrón de la necesidad de estar con alguien llegando incluso a confundirlo con amor.
Todos llevamos una mochila emocional que influye en nuestra manera de expresar afecto y tanto la familia como las vivencias personales influyen en ello dándonos señales de cómo esa persona quiere al resto. Respecto a las afirmaciones, esas palabras ya sean elogios o reforzadores harán que nuestra pareja se sienta bien y mejore la conexión entre ambos siempre y cuando se sientan de corazón. Los regalos son un refuerzo positivo que provocan ese sentimiento de valoración y no es necesario exigir este acto a las personas que no son detallistas ya que puede que ese no sea su lenguaje del amor y estemos presionando en vano.
El tiempo de calidad es bastante subjetivo ya que no todos tenemos la misma percepción del concepto y hay que poner puntos en común donde ambas partes sientan lo mismo. Los móviles son los grandes enemigos de este punto ya que nos absorben de disfrutar de la compañía y aunque no lo podamos evitar en ocasiones, hay que saber dividir el tiempo y poder estar unas horas desconectados de las RR.SS.
Aunque parezca una tarea casi de criadas, los actos de servicios son simplemente hacer cosas por el otro ya sea demostrando amor, ayudando en tareas, cuidando en enfermedades y más. Esto no quiere decir que nos convertimos en esclavas y no hay que aprovechar para meter tareas del hogar como forma de amor: ese asunto es algo de los dos o de todos los que viven en el hogar. El contacto físico es el último punto y es que hay quienes necesitan tocarse para sentirse amados pero también hay quienes sienten agobio por ello aunque esto no signifique que no te ama. Hay que ajustarse a un punto común donde se consiga la paz porque no hay ningún estudio científico que diga que para que una relación funcione debe haber muchísimo contacto y hay que normalizarlo.
Sin duda el lenguaje del amor es nuestro favorito y deberíamos tener todos mínimo un nivel C2. Y tú, ¿Cómo expresas amor?
Imágenes | YouTube
En Trendencias | Menos “lenguajes del amor” y más trabajo: lo que de verdad consigue que una pareja sea feliz
En Trendencias | Existe una frase que usan las parejas más inteligentes y que demuestra que tu relación es más fuerte que la mayoría
Ver 0 comentarios