"Déjalo que llore, ya se le pasará": desmontamos uno de los mitos más antiguos sobre la crianza en la maternidad

En Upeka by Aegon esta semana han hablado abiertamente sobre todo lo relacionado con la mente y las madres

Ningún niño nace con un manual de instrucciones bajo el brazo ya que cada uno tiene una forma de ser distinta y no todos siguen el mismo patrón de comportamiento. Siempre recurrimos a nuestras madres y abuelas como fuente de sabiduría con miles de consejos, pero no todos ellos son correctos y hoy hablamos de uno de ellos.

En el último episodio de Upeka by Aegon, las madres han sido las grandes protagonistas y es que esta semana han tenido este espacio para hablar sobre su salud mental y su experiencia con la maternidad. Aprender nuevos consejos es ideal para mejorar cada día y más si son de voces expertas como la de Celia Padilla que ha trabajado con miles de mujeres en trabajo de parto. Entre los temas que ha aclarado, ha estado el polémico llanto de los bebés y es que siempre se ha dicho lo típico de que hay que dejarles llorar o incluso que es bueno pero realmente no conocíamos el motivo y voy vamos a hablar de ello para que no tengas dudas con tu pequeño.


  

 

 

 

 


 


 

Ver esta publicación en Instagram

 


 

 

 


 

 


 

 

 

 

 

 


Una publicación compartida de Upeka by Aegon (@upeka_oficial)


Es cierto lo que Nuria Casas dice ye s que ella en su caso no deja nunca que sus hijos lloren pero sí que no acude a calmarlos a la primera de cambio. En su caso ella pone el ejemplo de cuando se va a dormir, al apoyarle en la cuna comienza a quejarse pero enseguida se pone cómodo y termina incluso dormido ayudando a que sea más independiente a la hora de ir a la cama. No por esto somos peores madres y es que todos lloramos, solo hay que diferenciar el motivo o el tipo de llanto.

Celia Padilla nos da un consejo para saber cómo actuar y es pensar en ese momento que nuestros hijos son adultos: si los encontramos llorando desconsoladamente, nuestro impulso es preguntar qué pasa y calmarlo para mejorar su bienestar. En cambio, si por ejemplo llora de risa o para llamar la atención, podemos intentar distraerlo o dejar que se le pase si vemos que es una situación leve.

Esto demuestra que no siempre se lleva razón y que la maternidad cambia por momentos. Y tú, ¿Qué harías?

Imágenes | @upeka_oficial y Foto de Nathan Dumlao en Unsplash

En Trendencias | Angélica, Daniela... Así puedes generar preciosas postales de bebés creadas con Ideogram

En Trendencias | Esta es la mejor rutina en tres momentos para que tu bebé y tu gato sean inseparables desde el primer día

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias