"Dejar ir no es olvidar sino liberar para vivir plenamente": Anne Igartiburu nos da el mejor consejo para aprender a soltar

Si tienes algo a lo que no puedes dejar marchar, esta es la señal que necesitabas 

Screenshot 2024 08 02 17 26 16 969 Com Google Android Youtube 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A lo largo de nuestra vida vamos a vivir momentos alegres, tristes, únicos e incluso que creíamos que jamás podíamos conocer y eso es lo que hace que vivir sea especial. Nuestro cerebro es el encargado de recordar todo lo que nos marca y al igual que lo hacemos con cumpleaños, fiestas o momentos románticos  especiales, lo hacemos también con situaciones o personas que nos hacen daño.

En Upeka siempre vigilan por nuestra salud mental e interior ayudándonos a mejorar a través de consejos, programas e incluso en ocasiones algo de humor. Esta vez ha sido el turno de Anne Igartiburu que ha reflexionado sobre dejar ir a aquello a lo que nos aferramos pero que nos mata de dolor y es que aunque sea más fácil esto que dejarlo ir, en ocasiones dejar marchar es fundamental para nuestro bienestar. Necesitamos avanzar y liberarnos de cargas que muchas veces apenas nos damos cuenta de que nos están frenando a vivir otras emociones que sin duda nos harán felices.

Esto suele ocurrir con amores imposibles, familiares que ya no están entre nosotros, amigas que amábamos pero nos han dado la espalda por completo o incluso un sueño futuro que por ciertos motivos no se puede cumplir. Todos nos hemos anclado alguna vez en estas ideas pero en cuanto nos liberamos, nuestro cuerpo y alma lo notan a niveles que cambian la percepción del mundo ayudándonos a ver más allá del dolor que nos estaba absorbiendo

Hay muchas formas de dejar ir pero la más importante es aceptarlo ya que de nada sirve hacer como si nada si por dentro estás muriendo. Los amigos son fundamentales para desahogarte y además practicar actividades que te motiven o te tengan despejada la mente te pueden ayudar a relajarte dejando un vacío necesario en tu interior que debes llenar de cosas nuevas, limpias y sanas. Soltar no significa que digas adiós para siempre pero sí que hay que comenzar a seguir sin esa persona o sentimiento que te impide avanzar con normalidad.

Qué complicado es soltar pero qué necesario también en algunas ocasiones. Y tú, ¿Te sientes identificada con la reflexión de Anne?

Imágenes | @upeka_oficial y YouTube

En Trendencias |Cómo cerrar un ciclo y decir adiós a esa relación de una vez por todas (la verdad sobre dejar ir)

En Trendencias |Renunciar a quien no te quiere como mereces también es una victoria

Inicio