Estar conectado al móvil todo el tiempo podría estar aislándote de tu familia y así es como debes evitarlo

En Upeka by Aego nos cuentan cómo se han perdido las conversaciones por estar pendientes de la pantalla

Vivimos en una sociedad totalmente conectada e incluso adicta a todo lo que ocurre en internet y es que incluso hasta nuestro propio trabajo está en la red. Hemos llegado a sustituir la televisión por portales online, el ocio por las redes sociales y en sentirnos bien revisando constantemente nuestras notificaciones y esto debe cambiar por esta sencilla razón.

Esta semana en Upeka by Aegon han hablado sobre la necesidad de pertenecer a un grupo y hay otras muchas más necesidades que marcan la vida de una persona como es el sentirse conectado en todo momento para no sentir FOMO. Siempre es bueno manejar las nuevas tecnologías para que puedan ayudarnos en nuestras tareas pero a la vez que necesitamos controlarlas, debemos ponerles límite y es que su avance es tan que inundan nuestra vida de una manera que en ocasiones ni nos percatamos que es perjudicial.


  

 

 

 

 


 


 

Ver esta publicación en Instagram

 


 

 

 


 

 


 

 

 

 

 

 


Una publicación compartida de Upeka by Aegon (@upeka_oficial)

Uno de los aspectos que más está dañando la adicción al móvil es la comunicación con nuestros seres queridos y es que seguro que te resulta bastante conocida la imagen de ver a un grupo de amigos en un bar todos con el móvil o a esa familia cenando en casa cada uno con un dispositivo en la mano completamente en silencio. Esta falta de conversación daña mucho la estructura social ya que se pierde esa conexión del tú a tú para escuchar y se va disminuyendo el interés por verse o reunirse pudiendo solucionarlo con desconectar por un rato.

Es entendible que puedas responder una llamada del trabajo dentro del horario laboral pero realmente los teléfonos móviles nos hacen esclavos de las redes sociales priorizando estas ante cualquier otra actividad. Un buen consejo es poner un límite de uso ya sea con el sistema de redes que ya viene en los móviles o poner una hora límite para acceder a ellos y así podemos priorizar cosas más importantes que una publicación.

No hay mejor pantalla en la vida que el poder ver a nuestros amigos o familia reunidos junto a nosotros. Y tú, ¿Crees que es un problema real?

Imágenes | @upeka_oficial y Foto de Yan Krukau

En Trendencias | Cómo aprender a que nuestro ocio sea de calidad: claves para no sentirnos mal por no llegar a todos los planes

En Trendencias | Al contrario de lo que se pueda creer, las redes sociales no son las culpables de que te sientas más solo

En Trendencias | Sónar 2025: todos los conciertos, entradas y horarios confirmados.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias