"Estoy cansada de ir siempre detrás de mi amiga": el desamor en la amistad existe y es más doloroso que romper con tu ex

Esta semana en Upeka by Aegon han analizado todas las formas de amor existentes 

Surface X1gzqv F7tw Unsplash 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hay algo que enriquece la vida son las amigas y es que quien tiene una amiga tiene un tesoro. El amor y la conexión que nos une a esas personas vitamina nos ayuda a mejorar incluso interior mente, pero no siempre es correspondido y hoy vamos a hablar de esas amistades donde necesitas huir.

Esta semana en Upeka by Aegon han abordado en su nuevo programa todas las formas posibles y una de ellas es en la amistad ya que es una forma de amar incondicionalmente sin tener una relación íntima. Al igual que ocurre con las relaciones de pareja, muchas veces una conexión con una amiga se puede romper por diferentes razones y suele ser bastante doloroso puesto que se deshace un vínculo importante. Desde que somos pequeñas hasta casi la vejez siempre estamos acompañados de un círculo de amigos pero no todas son iguales y hoy vamos a analizarlas.

La colaboradora Cris Blanco ha hablado desde su experiencia y es que ella ha notado que en algunas relaciones ha dado mucho más que la otra parte sintiendo que necesitaba salir de ahí como ocurre con el desamor. Eso en parte demuestra que te implicas mucho con las relaciones y tendemos a esperar lo mismo de las otras personas sin tener en cuenta su forma de querer o de demostrarlo. También es cierto que tenemos una visión de la amistad en que tenemos que dar sin esperar nada a cambio pero es necesario sentir que va a haber una respuesta para poder tener el impulso de tener un buen gesto hacia alguien. 

Si hablamos de los celos, es cierto que no son buenos puesto que nuestras amigas tienen derecho al igual que nosotros de tener otro círculo cercano pero es inevitable sentir esa envidia de ver cómo a ellos les da lo que tú quieres y no recibes. Una buena manera de reducirlas es hablar con esa amiga y explicarle cómo te sientes y por qué ya que de esta forma ella puede llegar a entenderte y quizás cambiar su comportamiento pero si ves que no tiene remedio, lo mejor es alejarte de esas personas que no te hacen bien por mucho que las quieras. 

Sin duda no hay amor tan leal y fuerte como el de una buena amistad. Y a ti, ¿Te ha pasado alguna vez?

Imágenes | @upeka_oficial y Foto de Surface en Unsplash 

En Trendencias | Solo tengo amistades de diferentes generaciones y su edad es la culpable de que sea más feliz

En Trendencias | Cómo hacer amigos a partir de los 50, que tu vida social crezca como la espuma y, además, obtengas una mayor calidad de vida


Inicio