Seguro que alguna vez has pensado en una persona que tiene mucho ego ya que se considera el centro del mundo y lo percibimos como algo negativo, pero no hay nada que nos diga que lo es. Muchas personas son así a modo de defensa para enfrentarse a este mundo tan complicado y hoy vamos a analizar cada una de las perspectivas del ego.
El último programa de Upeka by Aegon se despide de la segunda temporada con un programa de alto nivel y es que para hablar de éxito está Anne Igartiburu acompañada de Celia Castle, Andrea Vicente y la maravillosa invitada Ana Guerra. Para empezar, debemos saber qué es el ego y es un término social que engloba cómo nos percibimos a nosotros mismos pero también el cómo queremos que nos vea la sociedad convirtiéndose en parte de nuestra personalidad. Siempre pensamos que el ego va relacionado con observar y que justifica nuestras creencias y pensamientos, pero en verdad va más allá de todo eso influyendo en muchos aspectos de nuestra vida.
El ego es una herramienta poderosa pero siempre controlada ya que si se pasa demasiado nos puede convertir en personas narcisistas y puede mostrar demasiado de nosotros incluso esas cosas que tenemos en secretos. Tendemos a juzgar mucho incluso cuando no conocemos a la persona y es otro síntoma del ego ya que nos sentimos con ese derecho pero cuando lo sufrimos en nuestras carnes no resulta agradable. Nuestro ego se puede ver atacado por comentarios externos aunque sea con buena intención ya que recibimos esas palabras como una ofersa y saca ese lado malo que nunca es bueno.
La ayuda psicológica es muy improtante para saber controlar este engo en caso por ejemplo de fama ya que ese dicho de que se nos sube a la cabeza es real y gracias a estos profesionales podemos tener los pies en el suelo. El mundo es demasiado grande y nosotros somos minúsculos en comparación por lo que ni somos más que nadie ni debemos creerlo de más. La salud mental es primordial y las personas que sufren por un ego alto son las que peor lo pasan puesto que si no sabes manejar tu pensamiento, puede ser catastrófico.
La autoexigencia hace que nunca estés contenta con nada en ningún momento y más en el caso de las mujeres puesto que la sociedad espera de nosotras unos estándares que muchas veces no logramos cumplir y nos castigamos por ello. Hay momentos en el que nos pedimos mucho y no analizamos el conexto ya que hay días dodne nos encontramos mal y no lo tenemos anda en cuenta.
Qué bueno es conocer nuestro propio ego y saber cómo llevarlo para que no acabe con nosotors. Y tú, ¿Cómo tienes el ego?
Imágenes | YouTube
En Trendencias | Así es Kick Kennedy, el (posible) nuevo romance de Ben Affleck después de su separación con Jennifer López
En Trendencias | Taeil deja la agrupación de K-Pop NCT luego de que salieran a la luz acusaciones de abuso sexual en su contra
En Trendencias | Sónar 2025: todos los conciertos, entradas y horarios confirmados.
Entrar y enviar un comentario