Siempre nos dejamos en último lugar y ha llegado el momento de valorar lo primordiales que somos en nuestra vida
Siempre se dice que antes de querer a alguien, debemos amarnos a nosotros mismos ya que somos la figura más importante y de la que más nos olvidamos. Tener buen amor propio es vital y se puede trabajar de diferentes formas o incluso con ayuda de los demás y sin duda es una cuestión que cada vez se pone más encima de la mesa.
Esta semana Upeka estrena programa donde aprendemos a queremos más y juntos a Anne Igartiburu, Celia Castle y Andrea Vicente tenemos a la gran artista española Nuria Fergó que tiene mucho que hablar sobre ello. La autoestima va ligada al amor propio siendo además la base para valorarse y saber que la persona más importante que tenemos en nuestra vida somos nosotros mismos y que debemos reforzar todas nuestras virtudes para empezar a entender nuestro valor. Todo lo bueno que nos pasa no siempre es casualidad, el trabajo duro hace que nos lo merezcamos y no tenemos que sentirnos culpables por ello.
Las redes sociales juegan un arma de doble filo con este tema ya que el entorno que formemos será el que nos influya: si seguimos perfiles positivos y conscientes, no afectarán a nuestra autoestima. Para trabajar en nuestro interior, una buena forma es sentarse y pensar en nuestras fortalezas para así darnos cuenta de que tenemos más de las que imaginábamos y si no se te ocurre ninguna, puedes preguntarle a alguien cercano. Con pequeñas palabras positivas que nos digamos a diario a nosotros mismos, creamos una rutina de autorefuerzo que va a mejorar nuestra autoestima con creces y que con el tiempo vamos a notar.
Si pensamos en un enemigo de la autoestima son sin duda las personas narcisistas ya que te van machacando poco a poco para sentirse bien consigo mismos sin pensar en tu bienestar. Una vez sales de este tipo de relaciones tóxicas, no permites estar de nuevo en algo así y se convierte en un aprendizaje algo amargo pero que con el tiempo nos enseña una gran lección de vida.
Seguro que has escuchado hablar de las red flags y es que son las señales que nos indican que hay personas que no son buenas para nuestra vida con ejemplos como que no te deje tener el mando de nada, no le importe tu opinión o que solo hable de sí mismo.
A partir de ahora vamos a intentar mejorar cómo nos amamos a nosotras mismas. Y tú, ¿Cómo tienes tu amor propio?
Imágenes | YouTube
En Trendencias |JOMO, una oda al autocuidado y al amor propio que pondremos en práctica con o sin pareja
En Trendencias |Siete consejos para quererse a uno mismo
En Trendencias | El truco infalible para quitar las manchas amarillas de la ropa guardada.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario