El verano es una de las épocas que más disfrutamos y no solo por los viajes sino porque estamos bajo el agua todo el día con tal de aliviar las altas temperaturas. Ya sea en el mar, en la piscina o en algún pantano natural, todo nos vale y abusar de ellos puede ocasionar diferentes daños como el que vamos a contar hoy que ha sonado tanto en redes.
Esta semana Upeka by Aegon ha querido retroceder un poco hacia el verano para hablar sobre un tema muy visto en internet: los remedios caseros capilares. Esta vez, Anita Farma ha querido contar cómo de verdad es eso de que el ketchup es milagroso y es que se ha convertido en un remedio para las chicas rubias teñidas que han visto modificado su tono al contacto con el cloro y diferentes químicos del agua alcanzando ese tono verdoso nada atractivo a la vista. Aunque parezca asqueroso y alto raro, muchas personas lo han probado y dicen que funciona pero si lo pensamos, no tiene sentido que sea beneficioso para el pelo y ahora vamos a aprender por qué.
Mirando el lado positivo, es cierto que el color rojo neutraliza al verde recuperando ese tono dorado del rubio que además al contener vinagre, va a acidificar la fibra capilar llegando a proteger la cutícula de cada mechón. Además es bastante económico comparado con otros productos y puede llegar a salvarnos de algún apuro puntual siempre y cuando tengamos cabeza al realizar el proceso de aplicarlo durante la ducha.
Ahora bien, este producto al ser creado para consumo alimenticio puede provocar irritaciones al contacto con el cuero cabelludo además de un mal olor similar a los productos podridos que ni con el mejor champú podemos remediar. Lo más recomendable es usar un champú quelante que elimine los depósitos de cobre matizadores y acudir a tu peluquero de confianza para que de forma profesional pueda arreglar tu color mediante tinte o mascarilla según el tipo de daño causado en cada caso.
Lo más importante es que si eres rubia o tienes el pelo dañado, apliques un aceite en el pelo antes de meterte en la piscina y cuando salgas, aclares muy bien el pelo en la ducha para retirar todos los productos y así evitar sustos.
Nosotras ya solo vamos a utilizar el ketchup para las patatas fritas. Y tú, ¿Habías escuchado esto antes?
Imágenes | @upeka_oficial y Foto de Jacob Rice en Unsplash
En Trendencias | Acrilatos en los esmaltes de uñas: qué son y cuáles son los peligros de una manicura permanente
En Trendencias |Pelo rubio con mechas: siete fotos de inspiración para que encuentres las que mejor se adaptan a tu estilo
Ver 0 comentarios