En Upeka by Aegon nos explican cómo podemos ayudarlos a mantener el control en su interior
Todos hemos sido adolescentes en algún momento de nuestra vida y aunque cada uno somos un mundo, hay muchos puntos que tenemos en común que nos identifican completamente cuando estamos en esa franja de edad. El acné, la manera de pensar, de vestir e incluso los gustos son completamente diferentes a la adultez y sentirnos incomprendidos formaba parte de todo esto.
En el último programa de Upeka by Aegon, han abierto el melón de los adolescentes y las redes sociales que sin duda afecta mucho a esta etapa tan crítica en su desarrollo. Muchos padres recurren a expertos como la invitada Diana Al Azem para pedir ayuda y es que cuando cumplen cierta edad, deberían llevar un manual de instrucciones bajo el brazo que nos ayude a sobrevivir hasta que sean mayores. Las emociones forman parte de su ser al igual que del nuestro y gracias a ellas viven todo con mucha más intensidad y se enfrentan a los conflictos con un ímpetu descomunal que no siempre estamos preparados de tratar.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Upeka by Aegon (@upeka_oficial)
Si lo explicamos con un ejemplo, lo podemos ver con un tren: cuando pasa por las vías a toda velocidad, a nadie se nos ocurre cruzar ya que sabemos que nos acabará pillando y el resultado será mucho peor. Lo correcto es esperar y cruzar cuando nadie viene y eso mismo pasa con los adolescentes cuando están furiosos o muy tristes, manifiestan un cúmulo de sentimientos que no siempre saben expresar o canalizar y el primer acto que tenemos los padres es intentar reprimirlo cuando debemos hacer lo contrario.
Cada uno de ellos es como si fuera el tren y necesitan desahogarse para conseguir ese punto de calma donde los adultos actúan ya sea para explicar, resolver o incluso hablar sobre el problema que está causando este torbellino de emociones. Ayudarles a entender que los sentimientos son una reacción fisiológica natural de nuestro cuerpo, puede ayudarles a entenderse mejor e incluso con el tiempo a saber calmarse ellos mismos en situaciones difíciles.
Sentir el apoyo de tu familia en tus momentos más difíciles es vital y marca nuestro crecimiento en todos los sentidos. Y tú, ¿Cómo expresas tus emociones?
Imágenes | @upeka_oficial y Foto de cottonbro studio
En Trendencias | En China la tasa de reproducción está bajando cada vez más, por ello han creado una cama que los 'ayuda' a tener sexo
En Trendencias | Amigos con derechos: todo lo que debes hacer para que salga bien
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario