En Upeka by Aegon estrenan programa dedicado a las madres con invitadas de lujo
Ser madre es uno de los mayores deseos que la mayoría de mujeres tienen a lo largo de su vida y es que es un acto donde creamos vida desde nuestro interior. La maternidad puede ser un viaje lleno de amor pero también de baches y es que 1 de cada 7 mujeres sufre depresión postparto, un problema que apenas se cuenta por miedo a que se les tome de exageradas.
El nuevo episodio de Upeka by Aegon de esta semana ha hecho tributo a las súper mamis con un tema muy necesario como es la salud mental en la maternidad y para hablar de ello Anne Igartiburu cuenta con Anita Farma, Nuria Casas y Celia Padilla. Todas tenemos unas expectativas de cómo vamos a ser cuando tengamos hijos y la gran mayoría no se cumple ya que seguimos los estereotipos de los que huimos y parece que las madres no tienen permitido quejarse y es algo tan necesario como cualquier otra cosa. Hoy en día se nos culpa a las mujeres por tener cada vez menos hijos y es que la realidad que lo impide es la red de apoyo puesto que trabajar es una necesidad y es casi imposible conciliar con la vida familiar.
Tras el parto, nuestros estrógenos caen el picado y nuestro estado de ánimo cambia por completo llegando a sentir tristeza o incluso depresión que impide que sigamos con nuestra vida. Hay algunos indicadores que nos dan la señal de estar sufriendo esto como por ejemplo el estado de ánimo irritable, culpabilidad, miedo paralizante y preocupación constante que modifica nuestro equilibrio emocional. El agotamiento físico también influye a nuestra salud mental y es que si nos falta el descanso, nuestra mente comienza a tambalear hasta que llega un punto que dice basta.
Las personas que acompañan a la madre ya sean sus parejas o los abuelos, también desarrollan un vínculo con el bebé llegando a sufrir los síntomas parecidos a nivel psicológico. Cada persona necesita su cuidado independientemente de su papel en el proceso de embarazo y tanto sea biológico como adoptivo, todos los padres tienen su proceso.
La estética es uno de los rasgos por lo que más sufren las mujeres y es que aunque siempre se ha dicho que se recupera el físico a los 40 días, muchos casos tarda incluso años por diferentes motivos ni a nivel corporal ni mental. Cada mujer tiene un cuerpo y no nos tenemos que sentir mal si ganamos mucho peso, muchas estrías o se nos cae el cabello ya que son síntomas normales de esta etapa. El deporte es bueno para tener mejor forma física para afrontar el parto pero más que para adelgazar debe ser para estar en forma.
Sin duda ser madre es algo precioso pero a la vez un reto duro al que nos tenemos que enfrentar. Y tú, ¿Has sido madre?
Imágenes | YouTube
En Trendencias | Estas son las razones según Upeka por las que cada vez más jóvenes renuncian a la maternidad
En Trendencias | ¿Existe la madre perfecta? Upeka recalca el importante papel que tiene en la sociedad estrenando nuevo programa
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario