Comenzar una nueva relación sentimental para la inmensa mayoría de personas es siempre símbolo de felicidad pero hay quienes les comen las dudas o los miedos. Los problemas anteriores, los fracasos y las inseguridades son uno de los mayores impedimentos que vivimos y que nos evitan disfrutar del amor como se merece.
El último programa de Upeka nos ha enseñado a amarnos con cualquier tipo de cuerpo y el físico es uno de los complejos que más se encuentra a la hora de buscar pareja y, aunque es importante, realmente lo que hay que buscar es a alguien que nos haga sentir seguras y nos proteja abrazando nuestro ser por encima de todas las cosas. Esto mismo se ve reflejado a la hora de mantener relaciones sexuales ya que hay quienes tienen miedo a que les vea los complejos que nosotros mismos juzgamos y que incluso para otros pueden llegar a ser virtud.
Tener una charla o conversación nos puede ayudar a sentirnos más confiadas a la hora de desnudarnos sin miedo a juicios innecesarios alcanzando un punto donde la seguridad es el principal tema en la relación. Si por el contrario tu novio/a te crítica, te acompleja o te hace sentir inferior por tu cuerpo sin duda son señales de que no es una relación sana y que deberías salir de ahí por mucho que te duela. Muchos son los casos donde ven incrementados los miedo por ciertos comentarios de nuestra pareja que nos hacen sentir vulnerables en lugar de arropados.
Las relaciones sexuales entre dos personas deberían ser placenteras y no una tortura donde nos sintamos mal por lo que hay que saber con quién las mantenemos. La naturalidad y el no tener que fingir para reflejar otro físico son claves para llegar a ese punto álgido de disfrute mutuo.
Sin duda los complejos a la hora de desnudarnos son un problema más común de lo que pensamos. Y tú ¿Te has sentido alguna vez de esta forma?
Imágenes | @upeka_oficial y Foto de Maxim Shevchenko
En Trendencias | Cómo practicar el beso negro y qué precauciones tomar antes de ponerte manos a la obra
En Trendencias | Esto es lo que me ha enseñado la terapia sobre la importancia de querer y tratar bien a mi cuerpo: tres claves para conseguirlo