Cada verano lo vivimos como si fuera el último y es que aunque no puedas viajar a un destino paradisiaco, el hecho de descansar del trabajo o las clases hace que nuestro cuerpo se relaje y conecte con nuestra paz interior. Tanto niños como mayores siempre tememos al mes de septiembre ya que volvemos a la rutina que tanto hemos detestado y que sin duda preferiríamos evitar.
Esta semana en Upeka by Aegon han estado hablando en el nuevo programa sobre buenos hábitos ya que son muy importantes para comenzar con energía y mantenernos en forma. En ocasiones, por mucho que tengamos buenos hábitos, hay otros factores que nos hacen sentir apatía y cansancio como puede ser la llegada del otoño que gracias a Raquel Mascaraque descubriremos el por qué de esto. A pesar de ser una de las estaciones que más suele gustar a la población, su llegada no es precisamente alegre para muchos y tiene muchas razones que nos afectan como las que veremos a continuación
Este inicio acumula una gran serie de catástrofes: el final del verano, la vuelta al trabajo, los días más cortos y muchos más que sin duda no nos dan ningún motivo para sonreír. Estos actos afectan a la producción de serotonina de nuestro cuerpo y es que químico es el encargado de regular nuestro estado de ánimo coincidiendo con que al alargarse las noches, producimos menos melatonina que afecta al sueño haciendo que durmamos menos y peor.
Esto se suele dar principalmente en el mes de septiembre coincidiendo con el inicio del otoño y hace que nos sintamos más cansados para poder hacer otras actividades durante el día. Una buena forma de combatirlo es mediante nuevos propósitos que nos empujen a cumplir metas como puede ser hacer ejercicio, leer un libro, cocinar recetas sanas y muchos más.
Sin duda ya tenemos excusa para justificar tanto bostezo en el trabajo. Y tú, ¿Te sientes más cansada?
Imágenes | @upeka_oficial y Foto de Masoud Razeghi en Unsplash
En Trendencias | Los 6 colores de pintalabios que triunfarán este otoño 2024
En Trendencias | Cremas que ayudan con el acné adulto: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
Ver 0 comentarios