El auge de las grandes tecnologías y de las RR.SS ha hecho mella en muchos aspectos como por ejemplo en el laboral, cultural e incluso en el intrafamiliar llegando a crear en algunas ocasiones una adicción enfermiza. Aunque no lo podamos evitar, es bueno dejar el móvil a un lado por unos minutos y evitar grandes problemas como el que vamos a tratar hoy.
En Upeka siempre están al día para poder contarte todo sobre los cuidados tanto interiores como exteriores y en el ámbito de la psicología, esta semana Raquel Mascaraque nos trae una palabra que te resultará familiar: phubbing. Su nombre es una composición de expresiones inglesas como phone (teléfono) y snubbing (hacer un desprecio) refiriéndose al acto de ignorar a u a persona por prestar atención al teléfono, tablet o incluso al ordenador. Esta acción provoca en la otra persona un sentimiento de ninguneo ya que parece que lo que le está contanto o simplemente su presencia le da igual y esto por ejemplo en las relaciones de pareja es un problema muy común que pocos saben ver y que debemos remediar cuanto antes.
Un estudio realizado en Turquía por la Universidad Niğde Ömer Halisdemir, analizó a 712 personas que rondaban los 37 años confirmando que en las parejas donde se presenciaba phubbing, había más discusiones que disminuían la confianza en la relación además de la intimidad. Aunque ya es casi imposible eliminar los dispositivos de nuestras visas, sí que podemos elegir el tiempo que utilizamos para ellos ya que pueden determinar muchos aspectos en nuestra vida en los que no deberían tener ni siquiera implicación. Nos hemos acostumbrado tanto a mirar fijamente nuestras pantallas que es fácil ignorar los efectos negativos a pesar de ser conscientes de ellos ya que son una medida de escape a la realidad.
Como consejo, tómate tus citas o el tiempo con amigos como una desconexión para tus perfiles ya que si lo piensas la mayoría de ellos tienen como objetivo comunicarte con tu círculo cercano y es mucho mejor pasar tiempo de calidad de forma presencial. Si a la larga sienten que no te importa nadie y que tienes una adicción a las pantallas, tus relaciones se van a ir a pique y será muy complicado volver a recuperarlas.
Nos entristece saber cómo nos absorben los móviles y qué poco conscientes somos de ello. Y tú, ¿Has vivido algo así?
Imágenes | @upeka_oficial y Foto de ROMAN ODINTSOV
En Trendencias |Contraseñas y seguridad: Consejos para que nadie cotillee tu móvil y tu ordenador
En Trendencias | Los 32 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones
Entrar y enviar un comentario