¿Mito o realidad? Upeka nos cuenta la curiosa teoría sobre por qué nos pintamos los labios que seguro desconocías

Cada uno tiene su creencia pero esta relacionada con la comunicación es sin duda para recordad

Eugenivy Now 9oytn7frtja Unsplash 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mundo del maquillaje ha sufrido siempre un estado de evolución a causa de las modas, los nuevos productos y los estilos a la hora de preparar nuestro rostro. Ya hemos visto que en Egipto antiguamente se perfilaban los ojos como símbolo de belleza y hay algunas técnicas que realizamos pero no sabemos la razón y esta teoría estamos seguras de que te va a encantar.

Esta semana Upeka ha abarcado en su nuevo programa todo sobre la comunicación relacionada con el éxito ya que tiene mucha explicación. Para poder enriquecernos de nuevos conceptos, la comunicadora Teresa Baró nos ha explicado todo sobre diferentes temas de este aspecto y uno de ellos tiene que ver en la forma de vestirnos y maquillarnos cuando tenemos algo importante que hacer. Siempre que amanecemos con una mala cara, lo camuflamos con maquillaje y últimamente se intenta que sea lo más natural posible pero hay quienes remarcan mucho la zona de los labios para llamar la atención y esto tiene un significado.

Hay una teoría de Desmond Morris que cuenta que los labios de la boca son similares a los que tenemos las mujeres en la vulva. El fin de maquillarlos está relacionado con captar la atención sobre esta zona ya que queremos impresionar y siempre elegimos colores cálidos como rosas, rojos, naranjas y marrones que son similares a los de las partes íntimas que hemos hablado antes. Además, si eres de las que utiliza gloss o brillo, este autor decía que simbolizaba la excitación de los genitales femeninos con lo que tendría más significado aún.

El rojo en nuestros labios ha estado siempre presente y el tono carmín siempre ha sido un signo de sensualidad que se ha usado para atraer a otras personas de forma más cercana. En los últimos años ha crecido la preocupación por tenerlos más grandes y aunque siempre se ha dicho que es por imitar los rasgos de las chicas afroamericanas, esta historia argumenta que es para aumentar la sensación de que son unos labios genitales estimulados ya que cuando estos lo están, aumentan de tamaño.

Sin duda cada uno puede tener su opinión sobre esta afirmación pero sin duda es la mar de curiosa. Y tú, ¿La conocías?

Imágenes | @upeka_oficial y

En Trendencias |El producto para los labios de Mercadona que triunfa: ya me lo he comprado seis veces porque deja los labios bonitos y jugosos

En Trendencias | Mi pareja tiene hijos de una relación anterior: guía de supervivencia para empezar con buen pie


En Trendencias |Rellenos con ácido hialurónico: ¿se reabsorben o siempre queda algo? Los expertos nos lo cuentan

Inicio