Noemí Casquet visita Upeka para explicar algunos tipos de orgasmos y cómo trabajar para conseguirlos

La periodista y escritora especializada en sexualidad ha sido la invitada de esta semana poniendo el listón sexual muy alto

Los referentes  de hoy en día tanto públicos como profesionales, han ayudado a que el tema del sexo sea mucho más fácil de tratar sin tapujos y a pesar de ello todavía hay ciertos temas como por ejemplo los orgasmos en las relaciones que siguen siendo un misterio para algunas personas. A la hora de mantener relaciones, el placer debe ser de ambos y el machismo nunca nos ha enseñado eso centrándose siempre en la función reproductiva o en el aparato masculino.

Esta semana, Upeka ha abordado en su nuevo episodio el tema de la salud y el bienestar sexual teniendo como invitada a una de las mayores expertas como es Noemí Casquet. Ella habla siempre de este tema sin pelos en la lengua y aprovechando que ha visitado el programa, ha resuelto algunas dudas que tanto a la audiencia como a nosotros nos ha servido de mucho siendo una de ellas el tema de los orgasmos. Este térmico se refiere a la parte más intensa de la excitación sexual y a pesar de que estamos familiarizados con el término, no sabemos las diferencias y ella nos las ha aclarado separando algunos tipo:

Orgasmo de pico

Se trata de esa sensación que sucede cuando nos estimulan durante el sexo llegando a una tensión sexual acumulada y alcanzando un punto donde los genitales junto con otros músculos responden con contracciones musculares por el pico de placer.

Orgasmo de valle

Este concepto se plantea en el tantrismo y se basa en mantener mucho más tiempo el placer en comparación con el resto de orgasmos. Dentro de este, podemos encontrar el tipo expandido que se centra en lo genital y en cambio el tipo cósmico se expande por el resto del cuerpo llegando a estar en un estado alterado de consciencia llegando a segregar ciertas sustancias.

La base principal para tener más orgasmos y mejores es entrenar nuestro cerebro ya que será el encargado de que sintamos con más intensidad los estímulos fuera de los genitales y se puede hacer de diferentes formas. Noemí recomienda un ejercicio de lo más sencillo: si tienes un anillo normal o cualquier objeto, puedes pasarlo por la mano o diferentes partes del cuerpo para saber dónde tienes más sensibilidad. A la hora de pasarlo al sexo, debemos tener en cuenta de que hay que invertir tiempo y no ir con prisas para trabajar lo mismo de siempre ya que si invertimos en buscar el placer, esas relaciones serán mucho más satisfactorias.

Sin duda todos deberíamos ser más conscientes del placer sexual y preocuparnos más por el orgasmo. Y tu ¿Sueles alcanzar este placer?

Imágenes | YouTube

En Trendencias |Seis tipos de orgasmos que no conocías y cómo conseguir cada uno de ellos

En Trendencias |Qué es el orgasmo mixto y cómo podemos conseguirlo solas o acompañadas

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias