En la mayoría de ocasiones no somos conscientes de lo importante que es cuidarnos a nosotros mismos es que 6 de cada 10 españoles confiesan no aplicar las rutinas de autocuidado al completo. Al no realizar correctamente esta tarea, comienzan a brotar diferentes problemas tanto físicos como emocionales que nos va a costar a la larga eliminar.
Una semana más Upeka vuelve con nuevo programa y como hemos adelantado ya, el autocuidado es el tema principal donde tanto Anne Igartiburu como Vai van a comentar para saber todo sobre este término. Como novedad, contamos con nueva colaboradora y es que Anita Farma, especialista en cuidado de la piel, se suma a la fiebre de este programa y qué mejor que ella para tratar el tema de los cuidados. No es la única sorpresa ya que como invitada visita el plató la gran Mari de Chambao, una de las cantantes más conocidas de nuestro país y que además se ha declarado fan de este canal.
El autocuidado es el conjunto de acciones que hacemos como la propia palabra indica para cuidarnos tanto por fuera como por dentro. Los imprescindibles para tener una buena rutina se basan en una alimentación saludable, higiene en todo el cuerpo, ejercicio físico y el descanso que es sin duda el punto que más le cuesta a la sociedad. Hay que saber parar ya que intentamos hacer todo tipo de tareas para sentirnos útiles pero el estrés va a terminar por comernos y es necesario tomarnos 5 minutos para echar el freno.
Uno de los consejos que nos da Anita es incluir en nuestra rutina los adaptógenos como la rodiola o la schizandra que son sustancias naturales que hacen que nuestro cuerpo se amolde mejor a esas subidas de cortisol y adrenalina que sufrimos a menudo. No son milagrosas ya que deben ir acompañadas de un buen descanso y magnesio que nos ayude por completo. Otro de los consejos para mejorar nuestro cuidado es hacer cosas que nos gusten como por ejemplo comprarnos cosméticos que amemos el olor ya que nos ayudará a enfrentar el día con mejor humor.
Hay momentos en que nuestro cuerpo nos da señales de que necesitamos cuidados y nos manda señales para que pongamos remedio hasta que se para un día en seco desencadenando enfermedades y trastornos. Hay que verbalizar que no siempre podemos con todo y hay que priorizar lo más importante para gestionar nuestra vida.
Sin duda el autocuidado debería ganar un puesto muy alto en nuestras prioridades. Y tú, ¿Te cuidas?
Imágenes | YouTube
En Trendencias | JOMO, una oda al autocuidado y al amor propio que pondremos en práctica con o sin pareja
En Trendencias | Por qué ordenar y limpiar la casa también es self care (y cómo hacerlo con estilo)