La presentadora de TVE ha visitado Upeka by Aegon con motivo de este programa tan especial
Muchos creen que el ejemplo de otros no nos puede servir para calmarnos y en ocasiones escuchar el testimonio de alguien que ha vivido lo mismo que nosotros nos puede dar la vuelta completamente al problema. Cuando son situaciones complejas como el cáncer, una red de apoyo tanto familiar como de otras pacientes es vital para sumar fuerzas.
En el último episodio de Upeka by Aegon, el cáncer de mama ha sido el tema principal debido a la celebración este fin de semana de su día mundial y ha contado con grandes invitadas que han ayudado con su testimonio a todas esas mujeres que siguen en esta lucha. Una de ellas ha sido Julia Varela, presentadora en RTVE y miembro de la organización española de Eurovisión que hace poco más de un año fue diagnosticada de esta enfermedad tras un control rutinario que, a pesar de tener buen tratamiento, fue un proceso que le cambió la vida. Ella ya conocía este terreno puesto que su madre perdió la vida hace unos años por este mismo cáncer y sabía a lo que se enfrentaba.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Upeka by Aegon (@upeka_oficial)
Cuando ella era niña, ya comenzó a ver todas las aristas de esta enfermedad de su madre que aunque intentaron mantenerla al margen, ya estaba entrando en terreno para comprenderla. Cuando Julia fue diagnosticada, comenzó a entender mucho más en profundidad a su madre y se sintió conectada al haber vivido ambas el mismo proceso que aunque no compartiera final, fue una lucha común. La fortaleza, el dolor, las pruebas interminables y todo el proceso le ha ayudado a entender mucho más la dura lucha que su madre vivió poniéndose más en su piel de una forma nunca antes vivida.
La importancia de no roma tizar el cáncer es algo que tenemos que entender todos y es que Julia nos cuenta que ella siempre estuvo dispuesta a todas las pruebas pero no todo es una lucha, se trata de una guerra en la que tú nunca has querido participar y que no todo es ciencia. Este caso recalca la importancia de hacerse chequeos anuales a partir de cierta edad puesto que aunque nos encontremos bien, siempre podemos tener algunos problemas que no se ven a simple vista y un diagnóstico a tiempo es símbolo de vida.
Un ejemplo de mujer que sin duda nos enseña una parte del cáncer que no siempre se habla. Y tú, ¿Has tenido algún familiar con la enfermedad?
Imágenes | @upeka_oficial y YouTube
En Trendencias | Día Mundial contra el Cáncer de Mama: estos son los pasos para una autoexploración en casa que pueden salvarte la vida
En Trendencias |Oncolomeeting: la nueva app de Cristina Medina para ayudar a las pacientes con cáncer de mama
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario