Ya sea al pueblo de al lado, a la playa, a la montaña o incluso alrededor del mundo todos los viajes son bienvenidos ya que nos permiten disfrutar a la vez que desconectar. Un estudio afirma que el 70% de la población española este año está dispuesta a viajar, algo que no nos sorprende sabiendo que vivimos en un país muy turístico y que es cada vez más fácil moverse gracias al avance de los transportes públicos.
El nuevo programa de Upeka ha analizado todo lo bueno que nos aporta viajar y conocer mundo con Anne Igartiburu a la cabeza además de las colaboradoras Raquel Mascaraque y Anita Farma junto a una invitada de oro: Verónica Zumalacárregui. La presentadora del Canal Cocina es una gran amante de viajar y siempre se ha buscado las castañas para poder ver mundo llegando incluso a convertir esta pasión en su profesión fusionada con la gastronomía y el periodismo. Viajar no tiene nada que ver con el género a pesar de que dicen que las mujeres nos organizamos más, el plan deseado es el principal factor que afecta a la hora de elegir un destino incluso también la actitud con la que estemos en ese mismo momento.
La importancia de viajar es la sensación de mayor libertad ya que muchas veces podemos hacer cosas en otros países que en nuestro hogar no haríamos e incluso nos forzamos a ser más abiertos a la hora de hablar otro idioma, probar nueva comida o incluso indagar en otras culturas. Es recomendable tener organizado un recorrido para saber lo que hay que hacer y sobre la marca improvisar para fluir evitando el estrés de tenerlo todo bajo control. Muchas personas buscan excusas para viajar ya sea para algún concierto, carrera o incluso algún evento cultural famoso pero hay otras que lo hacen porque sí y sin razón, algo que nos impulsa a disfrutar más libremente.
Uno de los puntos que siempre queremos todos a la hora de viajar es desconectar y Raquel cuenta que según los estudios, se necesitan mínimo 7 días para poder desintoxicarnos de la rutina ya que es algo que nos cuesta bastante hasta que nos mentalizamos con la realidad fuera del trabajo. No todo el mundo puedes desconectar del todo ya que no consideran una carga seguir pendiente por ejemplo de las RR.SS y 6 de cada 10 españoles admite no desconectar en sus vacaciones.
La gastronomía es uno de los turismos más demandados ya que probar nuevas comidas empuja a la gente a visitar otros lugares y aunque como en España no se come en ningún sitio, hay algunas similares como la griega o la italiana que siempre nos conquistan. Los polos completamente opuestos además también nos ayudan a abrir la mente y lo vemos cuando en otros lugares comen de forma convencional cosas que nos parecen extrañas como el perro, el pez globo, el pulpo vivo o incluso diferentes tipos de vegetales que por clima no tenemos en nuestro país.
Sin duda viajar es lo mejor del mundo y deberíamos hacerlo más a menudo. Y tú, ¿Has viajado ya este verano?
Imágenes | YouTube
En Trendencias | El truco de viaje que me ha cambiado la vida para desplazarme más fácil con maletas o carricoche
En Trendencias | “No pienso volver”: seis destinos turísticos famosos en todo el mundo a los que la gente no volvería
En Trendencias | Las 16 mejores novelas románticas que te engancharán de principio a fin
Entrar y enviar un comentario