¿Socializar o vivir en solitario? El dilema más común entre la gente joven que se agrava con las redes sociales

En Upeka by Aegon estrenan programa hablando sobre la necesidad de socializar 

Pixelcut Export 8
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se dice que hoy en día la sociedad funciona como un rebaño de ovejas y que hacemos cualquier cosa con tal de encajar en un grupo y sentirnos parte de algo. Si nos ponemos en situación, imagina que todos dicen que la suma de 2+2 tiene como resultado 5 y aunque sabes que no es así, seguro que acabarías cediendo para pensar como el resto.

Este nuevo programa de Upeka by Aegon se pone modo sociológico y va a analizar la necesidad de socializar de las personas como siempre con Anne Igartiburu, Celia Castle, Anita Farma y una invitada experta en materia: María Gómez. Se achaca mucho la salud mental a los problemas individuales y no siempre somos culpables de las enfermedades psicológicas ya que el entorno social tiene mucho que ver y esa necesidad de ser social muchas veces nos afecta más que beneficia. El ser aceptado por un grupo es un acto primitivo que hasta los animales interpretan y se hace por pura supervivencia, el apego y para crear prejuicios automáticos a otros grupos.

Las personas extrovertidas siempre tienen más fácil el tema de socializar y es que no es obligatorio ser así ya que no te caracteriza por completo y es algo innato con lo que nacemos e incluso se nos inculca. Las personas que son tímidas siempre se les pide cambiar y está bien tener momentos donde te apetece estar tranquila ya que forzar a alguien a salir de esa zona de confort puede llegar a crear cierta ansiedad por la presión a encajar. Es muy importante elegir bien con quién compartimos nuestro tiempo ya que deben ser personas de calidad o no por cantidad y eso con los años se va viendo mejor. 

Aunque está genial hacer planes a solas, necesitamos tener un punto de comunicación con la gente para mayor seguridad y es que la gente que disfruta de su soledad tiene una pequeña conexión con el mundo social que puede compaginar a la perfección en su vida. El mensaje en redes tan popular de estar sola debería popularizarse pero también compartido con el lema que evite que te aísles por completo. 

Las redes sociales aunque nacieron para conectarnos con la gente, nos desconectan de la realidad y de vez en cuando necesitamos tomar un descanso. La sobreestimulación tiene mucho que ver ya que nos hace esa presión de estar siempre conectados y la realidad es que todo lo que pasa no está siempre en las plataformas digitales ya que solo se muestra un contenido sesgado que incluso puede llegar a engaño. Además, a nivel social han hecho daño también porque perdemos la atención y es que cada vez es más común estar con el móvil mientras comemos en familia o tomando algo con amigos. 

A nosotras sin duda nos ha hecho reflexionar y mucho este nuevo episodio sobre nuestro círculo de amistad. Y tú, ¿Eres sociable?

Imágenes | YouTube

En Trendencias |Tener amigos y una vida social activa podría ser clave para un envejecimiento saludable

En Trendencias | Soy introvertida y siento resaca social después de estar con gente. Así gestiono mis relaciones para que no me agoten


Inicio