Te contamos todo sobre las personas pity play: así es como te manipulan utilizando la pena

En Upeka by Aegon esta semana analizan uno de los perfiles más manipuladores 

Cada persona tenemos una personalidad distinta y hay quienes por naturaleza son más débiles necesitando más apoyo que las demás que otras. Seguro que has escuchad alguna vez hablar de aquellos perfiles que viven de la pena, pues hoy vamos a desenmascararlos al máximo para que puedas evitarlos en tu vida.

El recién estrenado programa de Upeka by Aegon ha abierto la semana con un tema muy polémico como es la manipulación y es que lo que algunos consideran acoso, otros lo ven normal. Por suerte hemos contado con la visita de la psicóloga experta Deborah Murcia que nos ha hablado de uno de los perfiles más silenciosos pero dañinos: el pity play. Se trata de las personas que juegan a hacerse las víctimas como técnica de manipulación para tratar de que la otra persona empatice y de este modo que se quede más tiempo en la relación. Suele seguir un perfil de pena y de pobrecito con frases como “si me dejas, me suicido” que provocan culpa sin tener por qué.


  

 

 

 

 


 


 

Ver esta publicación en Instagram

 


 

 

 


 

 


 

 

 

 

 

 


Una publicación compartida de Upeka by Aegon (@upeka_oficial)

Hay muchas relaciones que no pueden finalizar porque sufren pensando que un de las partes va a acabar con su vida si rompen y tiene ese castigo de responsabilidad que no le pertenece. En la mayoría de casos se ve como una persona que juzga, machaca, ignora e incluso maltrata a otra haciéndola sentir pequeña acaban suplicando por su amor haciendo que esté enganchada por el refuerzo intermitente ya que confundimos amor en ese tipo de actos.

Si eres una de las víctimas de este tipo de manipuladores, hay algunos pasos que puedes seguir para frenarlo y salir de una vez de este círculo vicioso. El primero es tener claro que solo eres responsable de tus propias acciones ya que no nos podemos sentir responsables de lo que quiera hacer la otra parte y además buscar ayuda en tu círculo más cercano. Otro consejo es evitar discutir con el manipulador puesto que no suelen estar abiertos a dialogar y podría ponerse violento ya que no acepta que es abusador y evita que nos centremos en nosotros mismos.

El papel de pobrecito se va a acabar para siempre y más si seguimos estos tips. Y tú, ¿Conoces a alguien así?

Imágenes | @upeka_oficial y Foto de MART  PRODUCTION

En Trendencias | Qué significa shippear, la palabra de moda en redes sociales 

En Trendencias |Qué es el síndrome de Rebeca y cómo afecta a tus relaciones que lo sufráis tú o tu pareja


Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias